Javier Torres, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

La formación Ciudadanos lamentó este viernes «el fracaso» de la oferta del IbSalut para reforzar en verano el servicio de Enfermería en Ibiza y Formentera. El coordinador de Cs en las Pitiusas, Javier Torres, considera que el hecho de que la oferta pública de empleo del IbSalut quede «desierta» demuestra la «delicada situación por la que atraviesa el sistema sanitario de las islas», ya que su plantilla «está agotada por el sobreesfuerzo realizado durante la pandemia».

Torres lamenta que, debido a la falta de previsión de la Conselleria de Salud balear, «los profesionales sanitarios deban renunciar a su descanso cuando más lo necesitan», y considera que esta situación «es un ejemplo más de la poca importancia que da el Govern de Francina Armengol al Área de Salud de Ibiza y Formentera».

Además, ha recordado que el déficit de personal sanitario que sufren las Pitiusas es anterior a la pandemia y que el coronavirus ha agravado el problema. «Somos conscientes de las dificultades de encontrar personal sanitario, pero Salud debe ofrecer mejores condiciones, no solo económicas sino también contractuales, a los profesionales para atraerles a las Islas», ha indicado.