La jornada se celebró en Can Jeroni y fue todo un éxito de participación. | Marcelo Sastre

El encuentro Ibiza Danza Platform que se celebrará en el Polideportivo de Es Viver de Ibiza del 25 al 29 de agosto vivió este sábado una magnífica previa con una divertida y original masterclass que ofrecieron en las instalaciones del Centre de Cultura de Can Jeroni de Sant Josep los dos promotores de la iniciativa, los dos bailarines y coreógrafos ibicencos Adrián Gas y Lucía Marín González.

[Las mejores imágenes de la Masterclass de calentamiento de Ibiza Danza Platform en Can Jeroni.]

El encuentro, pensado para bailarines de la isla de todos los niveles, dejó clara la pasión que hay por esta disciplina en las Pitiusas. Los participantes lo dieron todo y no dejaron de saltar y vibrar ante las indicaciones de los dos ibicencos que supieron compaginarse a la perfección a pesar de llevar mucho tiempo sin bailar juntos, al desarrollar ambos actualmente trabajos muy distintos.

La clase completó el aforo máximo, pensado para 20 personas por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para impedir el aumento de contagios por coronavirus y todo el mundo quedó encantado. «Ha sido una experiencia magnífica para todos nosotros, nos hemos quedado sorprendidos con el gran nivel que hay en la isla, lo que nos hace pensar que la juventud de la isla promete mucho en este sentido», aseguró con una gran sonrisa Adrián Gas al terminar el encuentro.

Además, tal y como confirmó el coreógrafo ibicenco afincado desde hace años en la ciudad inglesa de Londres todos disfrutaron muchísimo con la experiencia. «Ha sido algo que seguramente tardaremos mucho en olvidar porque ha sido muy gratificante poder enseñar a nuestra gente en un lugar tan especial como nuestra isla y poder descubrir además el talento y las ganas que tienen todos por disfrutar de este mundo tan maravilloso como es el del baile y la danza».

La masterclass fue el prólogo perfecto para este encuentro que, según los organizadores, «convertirá a Ibiza en la capital mundial del baile durante cinco días». No en vano, ya están confirmada la presencia de más de cien participantes con niveles y edades muy diversos llegados de distintas partes del mundo además de las principales escuelas de baile de la isla. Todos ellos recibirán 18 clases de algunos de los profesionales más destacados del mundo en horario de mañana y de tarde y en estilos como el hip hop, fusión de contemporáneo, jazz-funk, tacones y comercial.

Profesores de primer nivel

El listado de profesores es espectacular, destacando especialmente la presencia del valenciano Carlos Díaz, considerado como uno de los grandes referentes a nivel mundial de la danza urbana. Comenzó con 14 años, fundó la escuela Home Dance Studio en Valencia a los 22 años y ya ha sido coreógrafo de varios grupos de alta competición y actualmente lo es de Nathy Peluso, Mahmood, Alba Reche, Lali & Cazzu o la Mala Rodríguez.

También estarán en Ibiza participando en Ibiza Danza Platform la californiana Candace Brown, profesora en Los Ángeles y coreógrafa de Nicole Scherzinger y de programas de televisión como X-Factor o Dancing With The Stars; el londinense Dylan Mayoral, conocido por trabajar con Dua Lipa, Fergie, Sam Smith o Calvin Harris y actuar en The Royal Opera House, The Royal Albert Hall, Queen Elizebeth Hall y The O2; el bailarín francés Yanis Marshall, finalista de Britain’s Got Talent 2014 y entrenador artístico de Dancing with the Stars y coreógrafo del espectáculo Zumanity del Cirque du Soleil en Las Vegas, o la coreógrafa, bailarina e influencer eslovena de renombre mundial Nika Kljun, conocida por trabajar en importantes proyectos con Beyonce, Jennifer López, Justin Bieber, Ne-Yo o Jason Derulo y por participar en los MTV Video Music Awards, los Billboard Music Awards y los American Music Awards, llegando a actuar en directo en America’s Got Talent, Dancing with the Stars y The X-Factor y en 2018 en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA junto a Will Smith y Nicky Jam.

Completan el elenco el irlandés Zacc Milne, la sueca Christin Olesen y el neerlandés Shay Latukolan.