Dos agentes del servicio de Inspección del departamento insular de Transporte toman los datos del vehículo inmovilizado.

El pasado sábado los inspectores de transporte del Consell d’Eivissa, en colaboración con la Policía Local d’Eivissa y Policía Nacional, denunciaron a un conductor por ejercer como taxi ilegal que se podría enfrentar a una sanción de 6.001 euros una vez se ejecute el expediente administrativo correspondiente.

Los tres nuevos agentes del servicio de Inspección del Departamento de Transportes participaron el pasado fin de semana en un dispositivo de control con los agentes de los cuerpos arriba mencionados que se situó en una de las entradas a Vila.
Los técnicos de Inspección de Transportes del Consell Insular de Ibiza se incorporaron al Departamento el lunes 16 de agosto, coincidiendo con el incremento de la actividad turística de la segunda quincena de agosto.

Aparte de la denuncia al supuesto ‘taxi pirata’, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y a ordenar su retirada al depósito que el Consell cedió recientemente a la Guardia Civil.

El dispositivo de control sirvió para mostrar de manera práctica a los nuevos inspectores el funcionamiento de estos tipos de intervenciones conjuntas contra el transporte ilegal que el Consell mantendrá de forma regular durante lo que queda verano. En la última mesa contra el transporte ilegal se acordó llevar a cabo estas actuaciones coordinadas entre policías locales, servicio inspección transportes y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

«El refuerzo del servicio de Inspección es otro compromiso del Consell d’Eivissa que cumplimos. Una medida que contribuye a combatir el intrusismo todavía con más contundencia y que ayudará a tener una vigilancia permanente en zonas especialmente sensibles como pueden ser el aeropuerto o el Puerto de Vila. Desde el Departamento de Transportes seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos al ahogar la lacra del intrusismo en nuestra isla, una vía de acción política prioritaria para salvaguardar nuestra economía», manifestó ayer el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Transportes, Javier Torres, según una nota emitida por el Consell d’Eivissa.

Torres añadió que, además de reforzar los recursos humanos destinados a estas labores, seguirán poniendo en marcha medidas que favorezcan la progresiva eliminación de las carreteras de la isla de esta clase de intrusismo.

«Continuaremos esta lucha contra el transporte ilegal con nuevas iniciativas y vías, como ya hicimos con la denuncia a la Fiscalía sobre la falsificación de las tarjetas de embarque que las VTC deslocalizadas usaban para justificar su estancia más tiempo del permitido a nuestra isla», señaló Torres,
Por otra parte, el director insular de Transportes del Consell Insular, Roberto Algaba, quiso destacar la implicación de la Guardia Civil para reducir la «cifra negra» del intrusismo en el sector del transporte.

Detalló que, durante este mes, los agentes del Instituto Armado han denunciado a cinco taxistas sin licencia en Sant Antoni.

Además, Algaba reiterósu agradecimiento a los guardias civiles de Ibiza por su implicación contra el transporte ilegal; al capitán de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, Francisco Javier López Sacido, por formar parte de la Mesa Contra el Transporte Ilegal, impulsada por la institución insular para combatir de forma coordinada este problema, y a la Comandancia de Baleares por su apoyo en materia de transportes con el refuerzo de agentes desplazados de Mallorca en Ibiza.
Durante los controles realizados en la isla del 9 al 11 de agosto, los guardias civiles del servicio de inspección de Tráfico interpusieron un total de 43 denuncias.