El pueblo Nuestra Señora de Jesús, perteneciente al municipio de Santa Eulària, celebrará sus fiestas patronales desde este viernes 27 de agosto al 21 de septiembre con un programa que incluye actividades ya clásicas de otros años con otras originales como un Gastroband que combinará música y gastronomía, una velada de ópera o una gala solidaria de magia para todos los públicos.

Primera semana

La primera actividad tendrá lugar este viernes a partir de las 18.00 horas en la plaza y consistirá en una fiesta popular organizada por sa Colla de l’Horta, amenizada por el mago Albert de Showsibiza.com. Además, media hora después comenzará la tradicional fonyada de raïm dedicada al vino y a las 21.00 horas una ballada popular.

El sábado, en el Centro Cultural, habrá dos talleres de scrapbooking, una actividad que consiste en decorar libros con recortes, telas, abalorios y otros elementos. El primero será a las 10.00 horas y el segundo a las 16.00. Para participar hay que inscribirse en www.bellalunacrafts.com. El mismo día a las 19.00 horas comenzará en la plaza una nueva cita con las actividades para jóvenes de 12 a 18 años de Joves al carrer.

El domingo, se celebrará un torneo de ajedrez en el centro cultural y a las 21.00 horas en el exterior del recinto un concierto a la luz de las velas con Miss Aránzazu y Omar Guzmán.

Segunda semana

El viernes 3 a las 19.00 horas se realizará una visita guiada a la Torre de ca n’Espatleta, recientemente restaurada, que contará con la participación de las Pageses Emprenyades y la Colla de l’Horta.

El sábado 4 tendrá lugar la primera edición del Gastroband de Jesús. Consistirá en conciertos en locales de restauración del pueblo para incentivar la economía que comenzarán a las 12.00 horas y continuarán a las 13.00 horas, a las 19.00 y a las 20.30 horas, cuando habrá nueve actuaciones simultáneas. Además, a las 20.00 horas Chris Martos dará un concierto gratis en el centro cultural.

El domingo tendrá lugar la caminata desde la plaza a s’Estanyol para ver el amanecer que se iniciará a las 06.00 horas y a las 21.00 horas comenzará el concierto de Som Llum del Cor des Pla de Jesús en la plaza de la Iglesia.

Tercera semana

El lunes 6 a las 20.30 horas tendrá lugar Las noches de verano son para el cine con la proyección de El gran showman en la plaza con aforo limitada según orden de llegada.

El martes 7, a las 18.30 horas comenzarán los juegos infantiles en la plaza y a las 20.30 horas el auditorio del centro cultural del Centre Cultural de Jesús acogerá la proyección de la ópera Carmen en versión dirigida por Franco Zeffirelli y representada en la Arena de Verona. La entrada sería gratis pero es necesaria invitaciones, disponibles una hora antes.

El miércoles 8 será el día grande. A partir de las 11.00 horas tendrá lugar la misa, seguida de la ofrenda de frutos y la procesión, acompañada por la Colla de s’Horta y el Coro des Pla de Jesús, así como el desfile de Carros. A las 20.30 horas la Banda Municipal de Música tocará en la plaza y una hora después, a las 21.30 horas habrá un concierto de Barbé & Doménech.

El sábado 11 de septiembre a las 16.00 horas dará inicio el Campeonato de Tiro al Plato en el Camp de Tir de Es Cap Martinet y a las 17.00 horas se celebrará el XIII BTT, que saldrá y acabará en Can Lluís de sa Rota, organizado por Es Xebel·lí. Además, a las 20.30 horas en el centro cultural se representará la obra de teatro Carnaval, de Jordi Galceran, a cargo de la compañía Pedro Cañestro. Las entradas serán gratuitas y habrán de recogerse una hora antes.

El domingo 12 desde las 10.00 horas comienza la VII Yincana Infantil en bicicleta para niños de 3 a 14 años en la plaza de Jesús. A las 19.30 horas el día concluirá en el centro cultural con una mágica familiar gratuita titulada El mago Almer y sus hijos.

Finalmente, el martes 21 se celebra la caminata guiada a Cala Espart, denominada Ruta de la luna llena. Comenzará» a las 18.30 horas en la iglesia de Jesús y para participar hay que inscribirse en turisme@santaeularia.es o en el 971330728.