Crema solar.

En Ibiza luce el sol a lo largo y ancho de sus algo más de 572 kilómetros cuadrados para que te pegues las vacaciones de tu vida. Una vez despedido el confinamiento, eso sí, siempre con cautela, la isla está preparada para recibir a esos turistas que no se han querido pensar su destino estival este año.

Experiencias, mar, gastronomía, sol y rincones que no te dejarán impasible hacen las delicias de esta isla balear para que acabes (o empieces) tu verano. Si no tienes dinero, pero este año no estás dispuesto a renunciar a los placeres isleños, puedes pedir un préstamo en Avinto para comprar tu billete destino al paraíso. ¡Te prestan hasta 300 euros!

Qué debes saber del sol y la crema solar

Es muy probable que cada verano leas noticias o posts sobre las olas de calor y, como no, sobre la importancia de utilizar protección solar. Esto es así porque en España, el sol es el rey desde que empieza el verano hasta que termina y sus daños deben tenerse siempre en cuenta.

Así lo ha querido recordar a la agencia SINC Ángeles Flórez, persona encargada de coordinar la campaña de la Fundación Piel Sana que lleva por nombre Euromelanoma. Para Flórez, muchas personas todavía buscan el bronceado y para ellas siguen siendo necesarias estas campañas.

Cuánta crema hay que echar

Lee bien el envase cuando compres la crema porque en él se indica la cantidad necesaria en función de la composición. Por lo general, la cantidad suele ser de 2 mg/cm2. A la hora de repartir, nunca olvides aquellas partes más ocultas como detrás de las orejas, empeines o pies.

Para cara y cuerpo, ¿sirve la misma crema?

La crema tiene que adaptarse a cada zona del cuerpo. Aquellas pieles grasas, más típicas de los adolescentes y adultos más jóvenes, es mejor que no utilicen excipientes que favorezcan el acné. Los más mayores, por su parte, deben centrarse en cremas solares que no sequen.

Para la población sana, se recomienda una protección solar mínimo de 30 que debe ir renovándose a lo largo del día. Además, debe proteger de los rayos UVB y UVA y tiene que ser una capa lo suficientemente consistente como para garantizar la fotoprotección (mirar etiquetado).

Cada cuanto tiempo se renueva la crema solar

Para estar fotoprotegido durante todo el día, lo recomendable, según la coordinadora de la campaña, es ir echándose más crema en intervalos de 2-3 horas. También depende del tipo de crema y de si esta mantiene el filtrado en distintas situaciones: sudor, agua, condiciones ambientales distintas…

Además de la crema ¿se necesita algo más?

Es aconsejable usar complementos para protegerse del sol y no dejar toda la responsabilidad a la protección solar. Lo ideal es ir vestido de manga larga con tejidos que filtren bien y llevar una gorra o sobrero de ala ancha. Las gafas de sol te protegerán los párpados y los ojos, así que hazte con unas si es que todavía no tienes.

Tras un año saliendo menos, ¿ahora hay que protegerse más?

No es necesario protegerse más del sol por haber vivido una etapa de confinamiento y salidas minimizadas. Además de los consejos mencionados, también es importante buscar la sombra, tener cautela con aquellas superficies como la arena y el agua que reflejan el sol y evitar salir a las horas centrales del día.

¿Y si solo vas a pasear o tomar algo?

La crema solar no hay que echársela solo cuando vas a la playa o piscina; hay que echársela siempre que salgas de casa, aunque sea a dar un paseo o tomar un refrigerio en una terraza. El sol sigue ahí y no solo es dañino cuando lo miras en bañador; de hecho, media hora de exposición directa es suficiente para que te pase factura.

Siente el verano y disfruta del sol teniendo siempre estos consejos en mente. Si te sobra crema solar de un año para otro, podrás usarla según cómo la hayas mantenido en cuanto a humedad y temperatura se refiere. ¡Ah! Y no te olvides que la mascarilla no es ninguna protección extra que te libre de la crema en la cara.