El barco hundido en es Canar.

El fuerte viento y el oleaje que desde este miércoles de madrugada afectan al litoral de Santa Eulària provocaron el hundimiento de una embarcación frente a la playa de es Canar.

Según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària, en el incidente no se registraron heridos ni se habían producidovertidos.

El Consistorio está tratando de localizar al propietario del barco para informarle sobre lo sucedido e instarle a que inicie las gestiones para reflotar y retirar la nave.
Además, se seguirá la evolución de la embarcación para vigilar la llegada de fragmentos de la nave a la orilla.

Previsión

En la jornada de este jueves el tiempo seguirá inestable, con cielos nublados a lo largo de la jornada en Ibiza y Formentera.

Una imagen de este miércoles de la playa de Talamanca con bandera amarilla. FOTO: Daniel Espinosa.

Según las previsiones de la AEMET, la dirección del viento será de componente norte, noreste y en el mar habrá marejada a fuerte marejada en las costas este, norte y sur de la isla.

Este jueves están en aviso naranja (riesgo importante) las islas de Mallorca y Menorca, en Baleares (esta última isla tendrá aviso amarillo por rissagas), Tarragona, Castellón y Valencia, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán: Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja.

Según la AEMET, continuará este jueves la inestabilidad en toda Baleares.