El detenido fue puesto a disposición judicial por la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que la madrugada del domingo fue cazado tras protagonizar una huida a la carrera y en coche después de ser sorprendido cuando asaltaba una propiedad en construcción en la zona de Platja d’en Bossa.

Según informaron este miércoles fuentes policiales el arresto se llevó a cabo después que varios vecinos de un recinto en obras llamasen al 091 para alertar sobre una serie de ruidos y movimientos extraños dentro del recinto colindante a sus viviendas.

Hasta el punto indicado se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana que advirtió la presencia de un hombre que intentaba cometer un robo con fuerza.

Huida corriendo y en coche

Las mismas fuentes detallaron que cuando el individuo detectó la presencia policial saltó precipitadamente la valla con la intención de abandonar el interior de la obra y darse a la fuga. Al ver que el individuo hacía caso omiso al ‘alto’ dado por los policías, los agentes emprendieron una persecución, primero en vehículo y luego a la carrera.

La persecución finalizó minutos después cuando los agentes lograron dar alcance al hombre, que fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de robo con fuerza.

La patrulla trasladó al deteni+do a dependencias policiales y el lunes fue puesto a disposición del juzgado de guardia para responder por estos hechos delictivos.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir este miércoles en una discusión vecinal en la zona de Vuit d’Agost.