El operativo policial ha intervenido una tonelada de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d’Esquadra y las policías alemana y albanesa, han detenido a un total de 107 personas en una macrooperación que ha desarticulado una red criminal de origen albanés que exportaba marihuana desde España a varios países europeos.

Según informaron este miércoles fuentes policiales, se trata de la mayor actuación del año contra el tráfico de marihuana en España, aunque la mayoría de los detenidos son de nacionalidad albanesa.

Una parte del grupo organizado se dedicaba al cultivo de esta sustancia en varias ciudades españolas, mientras que otra sección la distribuía desde Alemania hacia otros países de Europa, donde el precio de la marihuana es cinco veces mayor que en España.

Noticias relacionadas

Durante los 51 registros realizados en Tarragona, Barcelona, Girona y Castellón se han incautado una tonelada de marihuana procesada y unas 25.000 plantas.     

Complejo entramado

La investigación se inició en junio de 2020, cuando la Policía tuvo conocimiento de una «compleja red de facilitadores», formada por trabajadores del sector de la inmobiliaria y la electricidad, que presuntamente estaban dando cobertura logística a un grupo organizado de origen albanés para asentarse en España.