Focusyear Band.

Después de los dos primeros conciertos este jueves en el Baluard de Santa Llúcia, a cargo del grupo del contrabajista Michelangelo Scandroglio, el trompetista Paolo Petrecca, el saxo alto Nicola Caminiti, el batería Luca Caruso y el pianista Emanuele Filipini, y de la banda de la trompetista y cantante Alba Careta, la música regresa este viernes a Dalt Vila en la que será la tercera jornada del Eivissa Jazz 2021.

Focusyear Band

Los primeros en subirse al escenario serán a las 21.30 horas los miembros de Focusyear Band. Se trata de un grupo compuesto por el pianista Lorenzo Vitolo, el saxo alto Joshua Schofield, el trompetista Yakib Tsvietinskyi, el trombón Sebastian Greschuk, el batería Aron Talas, el saxo tenor Gianni Gagliardi, el contrabajista Manel Fortià y la vocalista Tatiana Nova.

Según la organización el grupo se formó en la Musik Akademie Basel de Suiza, donde se escogen cada año músicos de todo el mundo entre cientos de solicitudes para disfrutar de una beca de una temporada donde se dedican solo a la música, pudiendo participar en conciertos y grabar un disco.

Noticias relacionadas

Además, este año cuentan con el saxo tenor Gianni Gagliardi, con fuerte vínculo con Ibiza, donde reside de manera frecuente y donde ha participado en el festival en dos ocasiones.

Eivissa Jazz Experience

Por su parte, a las 22.30 horas será el turno de la Eivissa Jazz Experience, encabezada por el pianista Abe Rábade y compuesta para esta ocasión por Tom Warburton al contrabajo, Enrique Oliver Gómez al saxo, Jaume Llombart a la guitarra eléctrica y Jorge Rossy a la batería.

Una vez más su premisa es sencilla, crear un grupo con músicos que nunca han tocado juntos antes hasta verse en el concierto de Dalt Vila. Así, en sus actuaciones todo es posible y como asegura la organización del Eivissa Jazz, «el público debe estar preparado para la sorpresa pero también para ver una demostración de talento quintuplicado». Y es que hasta el repertorio de esta noche es una completa sorpresa.

* Tercera jornada del Eivissa Jazz 2021. Focusyear band y Eivissa Jazz Experience. Hoy a las 21.30 horas. Baluard de Santa Llúcia. 12 euros la entrada en taquilla del concierto o en CanVentosa.