Idò Matal’s Band actúa esta noche en Sant Josep.

Este sábado, a partir de las 20.30 horas, la plaza de Sant Jordi acogerá una ballada a cargo del Grup Folklòric Sant Jordi de ses Salines.

Además, a esa misma hora se proyectará la película Idò remata’ls en el Centro de Cultura de Can Jeroni de Sant Josep que irá seguido de un concierto en la plaza del pueblo a cargo de la banda que ha surgido a raiz de este peculiar universo de la mafia de la pota, el grupo Idò Matal’s Band.

Mientras, el domingo, a las 20.30 horas y también en la plaza de Sant Josep se celebrará un concierto de jazz y posteriormente se entregarán los premios del concurso que ha organizado Ca sa Majora dentro de los actos de la semana ludolingüística Units pel nostre parlar que ha organizado el Ayuntamiento de la locallidad.

Estos son los principales eventos de la agenda cultural que organizado el consistorio para este mes de septiembre y que, entre otras cosas, incluye el domingo 12 de septiembre a las 20.00 horas la actividad musical Jam al sol post as Cubells en la plaza del pueblo con Pere Navarro, Chema Perico y David Navarro. Será gratis pero hay que conseguir la entrada en jamalsolpost@gmail.com.

Precisamente ese mismo día y también a las 20.00 horas se celebra un concierto a cargo de Ana Vladimirova y Elvira Ramon en el Centro Cultural Can Jeroni de Sant Josep incluido en el Festival Sonor Arteliana.

Una semana después, concluyen las actividades musicales con la celebración a partir de las 20.00 horas de la novena edición del Festival Back to School que organiza Ses Barsetes Sant Jordi en la plaza de este pueblo.

Exposiciones

Este mes de septiembre incluye dos exposiciones en el municipio de Sant Josep.
Hasta el domingo 26 de septiembre se podrá contemplar en la sala de exposiciones Can Jeroni de Sant Josep la muestra Temps de bordats incluida dentro del programa Units pel nostre parlar.

Además, el sábado 11 a las 19.00 horas se inaugura en la sala de exposiciones Can Curt de Sant Agustí la muestra De la flor a la raiz, compuesta por obras de Sara Fuentes Alonso.

Bibliotecas

Como es habitual en Sant Josep, las distintas bibliotecas del municipio seguirán siendo muy activas.

La de Sant Jordi ha organizado para el jueves 23 a las 17.30 horas el cuentacuentos Palabras, palibris, palibres de na Maricuela. Está pensado para niños a partir de 3 años y hay que inscribirse previamente en biliosantjordi@santjosep.org.

Por su parte, la de Sant Josep también acogerá el viernes 24 a las 18.30 horas otro cuentacuentos de Na Maricuela. En este caso destinado a niños mayores de 4 años y para acudir hay que sacar entrada en la biblioteca.

Por último, en la de Cala de Bou durante el mes se está celebrando el proyecto de lectura del verano Contes en ruta para jóvenes de 6 a 12 años. Además, el miércoles 15 a las 17.00 horas tendrá lugar la actividad a través del Facebook Les illes com a protagonista. Finalmente, el domingo 24 a las 17.30 horas se celebra un cuentacuentos japonés con WabizaSUI.