El derribo de las obras ilegales de Casa Lola se retrasa hasta el día 22 de este mes

Sant Josep se ve obligado a extender el plazo dado que los abogados han renunciado a la representación legal de la dueña y han tenido que notificarlo a las empresas

/ | Ibiza |

Valorar:
La propiedad tenía como plazo hasta el viernes 3 de septiembre para tirar las obras ilegales, pero ha dilatado el procedimiento al renunciar sus abogados.

La propiedad tenía como plazo hasta el viernes 3 de septiembre para tirar las obras ilegales, pero ha dilatado el procedimiento al renunciar sus abogados.

Daniel Espinosa

El plazo para que la propiedad del complejo turístico ilegal Casa Lola ejecute el derribo ordenado por el juez se retrasa unas tres semanas, hasta el próximo 22 de septiembre, según informaron este viernes desde el Ayuntamiento de Sant Josep. El motivo es que el bufete de abogados que representa a la propiedad ha comunicado en los últimos días al Consistorio que ya no ejerce esta representación legal, por lo que se ha debido realizar una nueva notificación de la orden de derribo a las personas jurídicas, es decir, a las empresas que figuran como dueñas del complejo.

Esta nueva notificación, que fue remitida electrónicamente a las empresas el pasado 1 de septiembre, ha reiniciado el plazo a contar desde este pasado miércoles, por lo que desde el Consistorio señalan el próximo 22 de septiembre como último día para que la propiedad derribe Casa Lola. En caso de no cumplir con esta orden de derribo, el Consistorio pedirá una orden judicial para ejecutar la demolición de forma subsidiaria.

Máximas garantías

Desde Sant Josep explicaron que el objetivo es ser «impecable» en el procedimiento y dar las «máximas garantías» para que cuando se pida la entrada a la vivienda, no haya ninguna objeción que pueda obstaculizar los trabajos de demolición. Hasta que no concluya el plazo marcado del 22 de septiembre, el Consistorio no puede pedir la orden al juez para ejecutar ellos el derribo, según precisaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

Las obras ilegales

Las obras realizadas sin licencia vulneran la protección del suelo, por lo que se consideran ilegalizables. Suman una edificabilidad aproximada de 1.104 metros cuadrados y una ocupación de 1.892 metros cuadrados. En concreto, las infracciones afectan a una piscina y terraza anexa al edificio principal, el porche, una edificación anexa de unos 50 metros cuadrados, los cimientos de otra edificación de unos 30 metros cuadrados de superficie, otro inmueble de 50 metros al norte de la parcela, cerca del camino de acceso, dos edificaciones en forma de ‘L’ con una superficie de 200 metros cuadrados, un depósito de agua con una superficie de 52 metros, ocho volúmenes de planta baja con una superficie aproximada de 930 metros, terrazas cubiertas con una superficie de 342 metros, terrazas abiertas sobre una superficie de 414 metros, dos piscinas de 84 y 68 metros cuadrados, una cisterna en construcción y diversos muros de cerramiento de parcela y de división interior con una edificabilidad aproximada de 1.104 metros cuadrados. En total, alrededor de 2.000 metros cuadrados de obras que serán derribadas.

Con la resolución judicial del Tribunal Supremo, que desestimó el recurso contra el derribo, se han podido concluir también los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística y continuar con el expediente sancionador, que prevé una multa de 1,4 millones de euros para los promotores y las empresas constructoras.

El complejo, además de alquilarse a turistas sin licencia, también es motivo de queja y denuncia constante por parte de los vecinos debido a las fiestas ilegales que organiza durante todo verano. Sant Josep considera que el restablecimiento de la legalidad urbanística en este caso será un ejemplo para otros posibles infractores.

Además del complejo Casa Lola, la dueña de la finca dispone de otras propiedades, también en el municipio de Sant Josep, que tienen orden de demolición por parte del Consistorio y que se encuentran en estos momentos en tramitación los tribunales

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

luisa
Hace 4 meses

PERO VAMOS A VER, tenemos que arrugar la nariz ante el supuesto poder que tiene esta "señorita", en serio..., me estoy refiriendo a la poblacion de apie, si de arriba no hacen nada, ABAJO ESTAMOS MUCHOS MAS, pues de acampada donde haga falta y con unos cuantos medios de comunicacion que haga de antena...
Valoración:12menosmas

Pepe Arribas
Hace 4 meses

1104 metros ilegales, ahora vas tú y pide permisos para arreglar el corral de la casa de campo de tu familia de toda la vida y no se te ocurra hacer nada "ilegal" que se te cae el pelo. Cómo han comentado otros ciudadanos eso de la justicia es ciega..., aquí como mucho tuerta y en algunos casos ve mejor que nadie.
Valoración:12menosmas

pep
Hace 4 meses

Al final es verdad,cuanto mas ladron y caradura eres en Ibiza te va bien..... ESO ES UN AGRAVIO COMPARATIVO CON TODOS LOS QUE CUMPLIMOS CON LA LEY....y quedamos como idiotas......
Valoración:17menosmas

Pues vaya
Hace 4 meses

Veintidós, veintidós, veintidó veintidó veintidó. Jajajajaja. Suma y sigue, al parecer se encuentran ampliando actualmente en lugar de derribando. El año de la inauguración del complejo ilegal se hospedaron en el mismo durante las vacaciones veraniegas ilustres familias, entre otras la Aznar Botella, quienes gozaban entonces de amplia mayoría absoluta. Busquen en la hemeroteca antes de opinar sin saber de qué se habla.
Valoración:6menosmas

Andale
Hace 4 meses

Me puedo seguir riendo
Valoración:7menosmas
AATXAJyF5cb4z63CBKVYGRst38pcJdNOPf13IBEyiBhN7w=s96-

Franc Tirador
Hace 4 meses

Que vuelvan a precintar ya todas las entradas, con presencia policial, y que solo se abra a las excavadoras de la demolición. Todo lo demás es pitorreo
Valoración:26menosmas

Joana 77
Hace 4 meses

3 setmanes per seguir fent festa i obres ilegals o lo q vulguin. Menus retoques de concejals i més rapidessa que duim 10 anys amb sa asenaria
Valoración:22menosmas

Blancadona
Hace 4 meses

Ya sabíamos todos que no iba a pasar nada. Ahora a jugar al pilla-pilla que es lo que están haciendo hace años. Pienso que por parte del ayuntamiento debería haber una explicación clara y concisa , creíble, de lo que se va ha hacer , en breve, con este asunto. Que bien "retratado" a quedado el consistorio con este tema. El actual y sobretodo, el anterior.
Valoración:21menosmas
AOh14GicTKWBl5lwSJa4yUDVfZQsYshOUj3tHtgdLmMqJA=s96

Professor
Hace 4 meses

Aprendera a volar antes mi unicornio que el derribo de casa lola
Valoración:30menosmas

marco
Hace 4 meses

Si alguien supiera la magnitud del poder que está mujer tiene a su lado,es simplemente un testaferro que da la cara,,que figura legal en documentos,pero el lío está en lo que hay detrás......
Valoración:42menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente