Los dos ferris justo después de separarse del buque sumergible. | Trasmapi

La naviera Trasmapi desembarcó este sábado dos nuevos ferris de alta velocidad en el puerto de Sant Antoni, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las nuevas embarcaciones, trasladadas durante dos meses de travesía desde Alaska, llegaron a bordo del buque para cargas especiales Red Zed I, que ha sumergido la cubierta para liberarlas.

La operación de descarga se llevó a cabo este sábado por la mañana en una zona sin posidonia oceánica para evitar el impacto medioambiental.   

A las 8.00 horas, con la cubierta completamente sumergida, dieron comienzo los trabajos, que a las 9.50 horas permitieron que las embarcaciones de arrastre liberaran al «fast ferry» situado en la proa del carguero, el «HSC Fairweather».

Después se procedió a la descarga del segundo ferri, el «HSC Chenega», que culminó a las 12.20 horas. Una vez completada la maniobra, el «Red Zed I» volvió a emerger y los buques fueron atracados en el puerto de Sant Antoni.   

Satisfacción

Joan Marí, director técnico y de flota de Trasmapi mostró su satisfacción por haber culminado sin incidencias una «compleja operación» en la que participaron más de 70 personas y de concluir el «largo» proceso de traer los dos buques a la isla.