Un agente de la Guardia Civil ante tres de las motos que tumbó el detenido a patadas.

Decenas de motos tiradas por el suelo y numerosos turismos con la carrocería y los espejos dañados por los golpes. Es la huella de desperfectos causada presuntamente por un joven de 32 años y nacionalidad italiana detenido ayer de madrugada por la Guardia Civil.

Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la detención se desencadenó después de que una patrulla fuera alertada por varias llamadas de vecinos en las que informaban que un individuo se estaba dedicando a tirar motos y golpear vehículos aparcados en la vía pública.

Cazado en plena huida
Los guardias civiles iniciaron una batida por la zona hasta dar con el sospechoso, un joven que al verse sorprendido intentó huir a la carrera por el núcleo urbano. Tras una persecución los agentes lograron darle alcance y procedieron a su detención.

Posteriormente, los efectivos de la Guardia Civil de Formentera comprobaron que el detenido había llegado a causar daños en unos 50 vehículos, entre motos y turismos.
El individuo fue llevado a las dependencias de la Guardia Civil en Formentera y trasladado posteriormente a Ibiza para ser puesto a disposición del juez de guardia como presunto autor de un delito de daños.

Ayer por la mañana los vecinos de la zona afectados por el ataque repasaban sus vehículos para formular las correspondientes denuncias.