Imagen del archivo del Palacio de Congresos de Ibiza. | Irene Arango

El Grupo Socialista en el Consell d’Eivissa instó este viernes al equipo de gobierno a actuar en favor de las personas y de la sostenibilidad del territorio.

En una rueda de prensa, el portavoz de la FSE-PSOE, Vicent Torres, criticó el «bloqueo» de la máxima institución insular, así como la «incapacidad» del equipo de gobierno para hacer frente a los problemas actuales.

Torres destacó los «incumplimientos» en materia de servicios sociales, y puso el foco en el retraso en la construcción del centro provisional de baja exigencia.

En el ámbito territorial, Torres criticó la falta de consenso con la «imposición» del Reglamento de Simplificación Administrativa, a pesar de no haber recibido alegaciones de los ayuntamientos socialistas.

El portavoz socialista también quiso referirse a la nula información sobre el traspaso de competencias en materia del agua o la limitación de vehículos.

Torres lamentó que el PP «no tiene un modelo turístico para Ibiza» y que sigue apostando «por el modelo de siempre, que se ha visto agotado», con propuestas, ha destacado, como «poner turistas en las casas payesas».

Palacio de Congresos

Vicent Torres quiso hacer referencia al anuncio del Consell de gastar 23 millones de euros en la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària. El portavoz socialista calificó esta inversión de «capricho de Vicent Marí», ya que según Torres esta inversión «no está justificada en tiempos de crisis» ya que «se podría hacer la segunda fase del Recinto Ferial por menos de una tercera parte del presupuesto».

Por último, el portavoz de la FSE-PSOE también quiso hablar sobre la promoción turística de la isla, que según Torres ha sido «absolutamente decepcionante», en una «temporada de inicio de la recuperación que ha funcionado, pero no gracias al Consell, sino a pesar del Consell de Ibiza».