Mariano Juan, Vicent Marí y Marcos Serra en su visita a la zona, este viernes.

Las rotondas de la Avenida de ses Païsses, que el departamento de Red Viaria del Consell d’Eivissa ha construido en sustitución de las medias rotondas, «han acabado con los accidentes de la zona» según celebró ayer el Consell d’Eivissa, dado que no se ha producido este año ningún siniestro.

Desde 2015, se registraba una media de seis siniestros de tráfico en que se necesitaba la intervención de policía local, guardia civil y/o ambulancias.

Los datos de siniestralidad reflejan siete accidentes en 2015, 10 durante el año 2016, un total de 11 en 2017, seis durante 2018, dos incidentes en 2019, un solo incidente en 2020 y ninguno durante lo que llevamos de año 2021.

«Es decir, se han pasado de 36 accidentes de tráfico entre 2015 y 2020 a cero accidentes en lo que llevamos de año», valoraron desde el Consell.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras, Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, visitaron ayer la zona.

Compromiso

El presidente explicó que «esta fue una de las primeras inversiones que el Consell ejecutó en la presente legislatura, y hoy (por ayer) es una realidad que se ha visto útil y que cumple sus objetivos».

Por su parte el alcalde Marcos Serra recordó que «ejecutar y acabar esta obra fue un compromiso que ambas administraciones logramos con los vecinos para mejorar la seguridad en una zona que registraba una alta siniestralidad».