Interior de la Biblioteca Municipal de Ibiza.

La Biblioteca Municipal de Ibiza, en Can Ventosa, organiza en septiembre y octubre el ciclo Illes i literatura con presentaciones de libros, encuentros poéticos, teatro, recitales y cuentacuentos. Además, habrá exposiciones bibliográficas dedicadas a María Zambrano, en el 30 aniversario de su muerte; Natalia Ginzburg, con motivo del 105 aniversario de su nacimiento, Dante Aligheri por el 700 aniversario de su fallecimiento y Pablo Picasso, aprovechando el 140 aniversario desde que naciera en Málaga.

Septiembre

El primer acto es el jueves 23 de septiembre con la presentación a las 20.15 horas de la revista Ibiza delInstitut d’Estudis Eivissencs a cargo de su director Enric Ribes, Pere Prieto y Maurici Cuesta.

Un día después, a las 20.15 horas, el profesor de la UIBy crítico literario,Carlos Cabrera Villalonga ofrecerá la conferencia Baltasar Porcel i Eivissa, mientras que el sábado 25, a las 12.00 horas, se celebrará en la sala Caganius, el cuentacuentos Historias desde el verde incluido dentro del ciclo Disabtes de conte amb Maricuela.

El martes 28 a las 20.15 horas en la sala Marià Villangómez se presenta el libro de Miquel Àngel Llauger Corfú, Cabrera, Martinica. Breviari d’illes i miratges publicado por Lleonard Muntaner editor y el miércoles 29 el teatro Can Ventosa acogerá a las 20.00 horas el homenaje a Miquel Àngel Riera y Damià Huguet con motivo del 25 aniversario de su muerte y el 75 aniversario de su nacimiento, respectivamente.

Octubre

El domingo 3 a las 20.00 horas el teatro recibirá la obra Llum trencada de Iguana Teatre con texto de la ibicenca Carme Planells a partir del libro Dones republicanes. Memòria de la Guerra Civil a Mallorca de Margalida Capellà.

El 6 a las 20.15 horas y en colaboración con Baleària habrá una conversación a las 20.15 horas con el escritor valenciano Ferran Torrent, titulada Un holandès, un periodista, un comissari..: els personatges de Ferran Torrent. El 7 a las 20.15 horas Gustavo Lucas Carbonero y Ramon Mayol presentarán Desintonia. Un ilógica realidad de Johnny Burt; el 9 habrá una presentación recital del libro Cignes tenebrosos de Pere Suau Palou a cargo de Pau Debon; el 13 a las 20.00 horas el espectáculo poético en homenaje a Joan Margarit de Joan Gomila y Cesc Montané, y el 15 la conferencia Aina Moll i Eivissa a cargo de Pilar Arnau i Segarra, autora de la biografía sobre la filóloga y activista.

Una semana después, a las 20.15 horas Maria Rosa Chico presentará el libro Diosas de Hollywood, de Cristina Morató, y el sábado a las 12.15 horas será el turno de una nueva sesión de cuentos basada en los libros Un dia de pesca y Un altre dia de pesca a cargo del actor Lluís Valenciano Gener. Finalmente, el jueves 28 a las 20.15 horas se presenta el libro Enologia de los vientos de Belén Liñán a cargo de Julio Herranz.