Desfile del acto de ayuda en la lucha contra el cáncer.

El Palau de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, acogió este sábado a las 17.00 y a las 20.00 horas la sexta edición del desfile de moda benéfico Contra el cáncer nos mojamos todos.

Después de que el año pasado no se pudiera celebrar por el coronavirus, este 2021 la sociedad y la moda ibicenca se volvieron a volcar con el evento que organiza Laura Ferrer a través de BetterLife y que presentó Norma Duval.

[Las mejores imágenes de la gala solidaria 'Por el cáncer nos mojamos todos'.]

Todo ello con un fin solidario, ya que lo recaudado por los 15 euros de cada entrada se destinó a Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Proyecto Juntos, Fundación Caico, Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Fundación Elena Torres, Cáncer de Mama Metastásico y Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob).

Sobre la pasarela se vieron creaciones y propuestas muy diversas con un abanico de diseñadores muy amplio, incluyendo varios del sello Adlib Moda Ibiza. Así, este año participaron Virginia Vald, Tanit Jeans, Zornoza Kids, Tizor, Ushuaïa, Neiva Correa, Piluca Bayarri, Espardenyes Torres, Origens by Pomar, Elin Ritter, Eva Riu joyería artesana, S72 Hat, Dolors Miró, Meriche Alta Costura y Vintage Ibiza.

Además, destacó la presencia de unos 40 modelos, entre niños y adultos, que sorprendieron al público del Palau de Congressos. De hecho, el momento más emotivo de cada sesión llegó cuando desfilaron algunos participantes que han superado el cáncer o aún continúan con el tratamiento.

También emocionó la profesionalidad de la maestra de ceremonias, Norma Duval, vestida muy elegante por Vintage Ibiza, y quien también sabe lo que es haber perdido a un familiar por esta enfermedad puesto que su hermana Carla falleció en 2010.

Actuaciones especiales

La gala también contó con la actuación musical de la vocalista Rocío Camaño y el pianista, compositor y productor musical Juan Antonio Simarro, una performance especial para la ocasión creada por la directora y fotógrafa ibicenca Helher Escribano y un espectáculo de acrobacia de la compañía Ibiza Arte Aéreo.