Un plato del restaurante El Corsario Ibiza. | Aisha Bonet Photography

El verano llega a su fin y septiembre es un buen mes para disfrutar del buen tiempo, de una isla un poco más tranquila y de nuestros restaurantes favoritos. El Corsario Ibiza Restaurant & Terrace te propone para este mes una experiencia única, y es que su propio equipo nos recoge en la Plaza del Parque y nos lleva hasta el restaurante, situado en Dalt Vila, en pleno casco antiguo, para disfrutar de la magia de esta construcción medieval y de un auténtico festival para los sentidos.

El prestigioso chef José Miguel Bonet, presidente de la asociación de chefs de Ibiza y Formentera, firma una de las propuestas gastronómicas más sólidas y atrevidas de la isla, y junto con Íñigo Rogriguez, jefe de cocina, han conseguido un tándem ideal que se refleja en todas sus creaciones, auténticas obras de arte que sorprenden a nuestro paladar.

El restaurante abrió sus puertas el pasado 14 de mayo y ha superado con nota todas las expectivas.

Ya sea con una cena en su salón interior o en su maravillosa terraza, en la que es posible cenar en un entorno idílico con vistas al mar y a la bahía de Ibiza, este restaurante es único en la isla. Se ubica en una construcción del S. X, que frecuentaban piratas y corsarios, para posteriormente convertirse en el punto de encuentro de la escena bohemia chic, que convirtió a Ibiza en lo que ahora es.

Sus paredes esconden increíbles historias y anécdotas protagonizadas por importantes personajes como Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, Salvador Dalí, Ursula Andress, o los integrantes de Pink Floyd.

El chef ejecutivo José Miguel Bonet y el jefe de cocina Íñigo Rodríguez sorprenden al público con sabores únicos con los que disfrutar de la Ibiza más auténtica y exclusiva. Y para un maridaje perfecto, tenemos a nuestra disposición una cuidada bodega local e internacional y una barra con una amplia e innovadora carta de coctelería.

Una combinación de ingredientes y de platos tradicionales, que, junto con las técnicas y tendencias más vanguardistas, llevan la cocina ibicenca a un nuevo nivel.

El Corsario Ibiza Restaurant & Terrace apuesta sobre todo por aprovechar, tanto como sea posible, los productos de la isla, por eso su oferta gastronómica cambia según las estaciones y siempre encontramos ingredientes Km0. Es una cocina de mercado, de temporada y de sabor.

El gran equipo de cocina ha sido capaz de actualizar el recetario ibicenco incorporando técnicas de alta cocina y combinándolas con cocciones clásicas, en busca del equilibrio perfecto entre tradición y actualidad.

En este recorrido por los sabores más emblemáticos de la gastronomía pitiusa, recomendamos las croquetas de gamba ibicenca con sashimi y mahonesa de ají amarillo; las albondigas de porc negre y Wagyu con micropisto de verduras o el Arroz al cuadro de gamba ibicenca con espardeña y calamares. Como broche final, su tarta de queso de ses cabretes con mermelada de higos y sorbete de frutos rojos.