Tráfico de drogas

Un narco se enfrenta a 5 años y medio de cárcel por distribuir cocaína en Formentera

El acusado, de 40 años y nacionalidad ecuatoriana, formaba parte de un grupo que distribuía partidas de cocaína en Formentera

| eivissa |

Valorar:
La Guardia Civil desarticuló al grupo de narcos en el que presuntamente operaba el acusado.

La Guardia Civil desarticuló al grupo de narcos en el que presuntamente operaba el acusado.

Un total de cinco años y medio de prisión y multa de 11.000 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial acusado de un delito de tráfico de drogas en Formentera.
El acusado, de 40 años y nacionalidad ecuatoriana, fue detenido en 2011 junto a una veintena de personas por formar parte de una organización que controlaba el tráfico de cocaína en Formentera.


Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, J.E.Q.R., de nacionalidad ecuatoriana, será juzgado por un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial.


La investigación de la Guardia Civil apunta a que el acusado, que estuvo en prisión provisional entre noviembre de 2010 y junio de 2011, se dedicaba a la distribución y venta de cocaína en la isla de Formentera mediante la entrega directa, utilizando su vehículo para el reparto de las sustancias a terceros.


Cocaína y 11.250 euros
Según relata el escrito de acusación, el acusado fue arrestado en el transcurso de un operativo de la Guardia Civil que realizó un registro en el domicilio que J.E.Q.R., compartía con otras dos personas, un hombre y una mujer que también formaban parte del grupo criminal que distribuyó grandes cantidades de cocaína en el verano de 2010.


En el registro del domicilio ubicado en Cala en Baster los agentes interceptaron un total de 11.250 euros que procederían de la venta de sustancias estupefacientes, un cuaderno con anotaciones de nombres y cantidades, y seis bolsitas de plástico con un peso aproximado de 6 gramos de cocaína.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.