La Semana Europea de la Movilidad llega a Santa Eulària con Educación Vial y rutas saludables

| Ibiza |

Valorar:
Semana Europea de la Movilidad, en Santa Eulària.

Semana Europea de la Movilidad, en Santa Eulària.

Desde este jueves y hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad y el Ayuntamiento de Santa Eulària ha preparado una serie de actividades con las que pretende concienciar a la población de la importancia de potenciar una movilidad sostenible y saludable, tanto por la reducción de gases contaminantes como por los efectos directos positivos de hacer más actividad física. La programación comenzará este sábado, día 18, y finalizará el miércoles 22 de septiembre.

Así, el primer día, las actividades se llevarán a cabo en el Passeig Solidari desde las 18 y hasta las 21 horas. Por un lado se instalará un parque infantil de tráfico, un recorrido que los más jóvenes podrán recorrer con sus bicicletas para tomar conciencia sobre este medio de transporte sostenible. De la misma manera, también se desarrollará un taller infantil y juvenil a cargo de la escuela de tiempo libre y animación ‘s’Espurna’, y por otro, también comenzará un concurso de dibujo infantil, que estará dividido en diferentes categorías (de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12 años) y que se centrará en la movilidad sostenible, saludable y segura.

En este concurso presentar dibujos (tan solo uno por niño) hasta el día 29 de octubre y habrá un primer, segundo y tercer premio para cada una de las categorías, que consistirán en una bicicleta, un juego de elementos de seguridad para ir en bici (casco, luces y otros) y un vale de 50 euros para material escolar, respectivamente. El ámbito de participación será el municipio de Santa Eulària des Riu y el jurado estará formado por tres miembros: La Concejala de Movilidad, Antonia Picó; un agente de la Policía Local y un Técnico Municipal. Se puede consultar toda la información sobre las actividades en www.santaeulariadesriu.com.

El martes 21 de septiembre, de 18 a 19 horas, tendrá lugar una Ruta Saludable, que estará organizada por el Ayuntamiento y el Centre de Salut de Santa Eulària, y que tendrá como punto de partida el mismo local sanitario. Será guiada y dinamizada por un fisioterapia del centro y tendrá como objetivo, una vez más, el de concienciar sobre la importancia de moverse de forma sostenible y saludable.

De igual forma, al día siguiente, miércoles 22, tendrá lugar la Ruta en Bici, desde diferentes puntos de Jesús para llegar hasta el CEIP Nostra Senyora de Jesús. Los participantes irán acompañados por agentes de la Policía Local de Santa Eulària en todo momento, para garantizar el correcto desarrollo de la ruta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.