Imagen de la cabecera de la marcha celebrada este viernes en Ibiza. | Laura Amores

Ibiza Gay Pride puso este viernes su gran broche final a la tan esperada edición de este año con la marcha reivindicativa por los derechos del colectivo LGTBIQ+. La marcha llena de colorido, alegría y, sobre todo, muchas ganas de luchar por los derechos del colectivo LGTBIQ+, partió a las 20.00 horas de la rotonda de los podencos encabezada por miembros de este colectivo, así como representantes institucionales, bajo el lema ‘Orgullo de quien soy, TRANS LOVE’.

[Las mejores imágenes de la Marcha reivindicativa del Ibiza Gay Pride 2021.]

Discurrió con paso firme por la avenida Santa Eulària y llegó al puerto de Ibiza, donde el director de Ibiza Gay Pride, Antonio Balibrea, se dirigió a los asistentes, al igual que la representación institucional que acudió al acto. Posteriormente, dos personas pertenecientes o relacionadas con el colectivo trans procedieron a la lectura del manifiesto de este año, muy centrado en sus experiencias personales.

Carlos Bellotera, de la asociación La Llave del Armario, reivindicó los «feminismos transversales» y abogó por el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos, «entre los que se encuentran los derechos trans, también los de los niños que desde pequeños saben quiénes son, piensan y quieren vestir y los derechos de esas familias para que libremente puedan acompañar a sus hijos en un proceso complejo que es el de acompañar en la libre autodeterminación de género».

Por su parte Ian Pérez, en su intervención, resumió el proceso que ha llevado a cabo en los últimos tres años hasta que culminó su cambio.