El detenido quedó en libertad tras declarar ante el juez de guardia.

Una mano para empuñar unas tijeras y la otra para hacer gala de sus ‘machos’ ante el personal al que amenazaba. Es la experiencia vivida la noche del martes por el personal que se encontraba en la terraza de un bar de Vila. Minutos después una patrulla de la Policía Nacional se personaba en el lugar y detenía al joven paraguayo que había protagonizado un violento episodio de ‘testiculina’.

Raterillo reincidente.

Los ‘cracks’ del descuido siguen aprovechando los últimos coletazos de la temporada pero la policía no baja la guardia. Agentes de la Unidad Territorial de Playas (UTP) cazaron in fraganti a un ‘clásico’ al que avistaron actuando en s’Arenal de Sant Antoni. El reincidente trató de huir a la carrera con el bolso sustraído a un bañista, pero fue alcanzado por la patrulla que le persiguió a golpe de pedal.

Rebelde hasta el miércoles.

Durante años había estado huido de la Justicia pero el miércoles fue finalmente juzgado y condenado por unos hechos ocurridos en 2010. La Audiencia Provincial condenó a tres años de prisión a uno de los integrantes de una banda que controlaba el tráfico de cocaína en Formentera. La quincena de detenidos por la Guardia Civil ya cumplieron condena.

Polvos en las fosas nasales.

La conducción errática levantó las sospechas de los agentes y el panorama que se encontraron al darle el alto, le incriminaba. Con restos de polvo en sus fosas nasales y una bolsita que contenía más de 35 gramos de cocaína rosa. Así fue cazado por la Guardia Civil un joven colombiano que arrojó más cantidad de Tucibi por el coche al tratar de eliminar pruebas. Además, en el drogotest se marcó tres positivos (anfetas, metanfetas y cannabis). Con todo, no subió a Can Reixes.

Noticias relacionadas

Camión embarrancado.

La rampa cedió y el colapso estaba servido. El puerto de la Savina se quedó el jueves temporalmente sin servicio al quedarse atrapado un camión en plena operación desembarque del ‘Ofiusa Nova’. El vehículo portaba 40 toneladas de basura. La cosa olía mal y la operación ‘aliviadero’ se prolongó durante cuatro horas.

Ministra microfonada: mucho ruido y pocas nueces.

La visita de la ministra de Justicia a los juzgados de Ibiza levantó una gran expectación mediática, pero los titulares tuvieron que ser arrancados a golpe de repregunta. La errónea localización en la convocatoria ya apuntaba a que Pilar Llop estaba más por las Aulas Feministas.

Líderes en criminalidad.

El viernes conocimos que Ibiza tiene la mayor tasa de criminalidad de las Baleares con una cifra de delitos por encima de la media nacional. Mucho por hacer.

Película.

Los santos inocentes, de Mario Camus.