Garrido apuesta por que Baleares «siga siendo pionera en políticas de igualdad»

La consellera balear de Igualdad clausuró este sábado la segunda edición de las Aulas Feministas de Ibiza y Formentera

| Ibiza |

Valorar:
Mercedes Garrido, consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, en una imagen de archivo.

Mercedes Garrido, consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, en una imagen de archivo.

Jaume Morey

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, apostó este sábado, en el marco de la clausura de la II edición de las Aulas Feministas de Ibiza y Formentera, por que Baleares «continúe siendo pionera en políticas de igualdad».

La consellera Mercedes Garrido, la consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, la consellera de Juventud del Consell de Formentera, Vanessa Parellada y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza, Montserrat García, clausuraron la II edición de las Aulas Feministas de Ibiza y Formentera, un espacio de debate y reflexión sobre el empoderamiento de las mujeres y la igualdad que este año ha contado con tres mesas redondas y seis ponencias durante tres días de duración.

Precisamente, la consellera Garrido se comprometió a tomar nota de las conclusiones y aportaciones hechas durante las aulas «para analizarlas e incorporarlas a su acción política».

En cualquier caso, dio por cumplido el objetivo marcado para las jornadas, como es «ser el principal espacio de debate feminista del Estado y reflexionar sobre las necesidades del feminismo para afinar más en las políticas de igualdad que se hacen». Garrido también expresó su voluntad de que Baleares «continúe liderando las políticas de igualdad del Estado y siendo un espejo para el resto de territorios, de la mano del movimiento feminista».

En este sentido, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad recordó políticas pioneras impulsadas desde las Islas, como la Ley de Igualdad, que establece como violencia económica el impago de la manutención de los hijos; el SOIB Dona, que garantiza un año de trabajo a mujeres víctimas de violencia machista; el programa de emprendimiento para mujeres con las cámaras de comercio; la herramienta contra la explotación sexual infantil y adolescente; el proyecto para unas islas libres de prostitución y trata y el Plan de Conciliación y Corresponsabilidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GiXrB7-lYa_WCyQ_YoRo-p82SEcYsGWGrOQgg4S3g=s96

Es freus
Hace un mes

Solo faltaría que les cerraran los chiringuitos..cuantos más , mejor!
Valoración:menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace un mes

Lo de igualdad ya se tiene que sustituir por superioridad, está claro que ser feminista es peor que ser machista
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1