Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre

El Consell de Govern aprobará hoy la contratación del servicio de mantenimiento integral de los equipos de electromedicina del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Se trata de equipos que están en los hospitales de Ibiza y Formentera, así como centros de salud y unidades básicas de salud. Según precisaron desde el Área de Salud, la empresa Agenor presta este servicio de mantenimiento desde que se abrió el nuevo hospital.

Desde entonces, ha sido la oferta ganadora en dos ocasiones. El contrato actual vence en marzo de 2022 y lo que se hace ahora es aprobar el gasto para así empezar con el expediente. Se trata de tramitaciones largas cuyo primer paso es aprobar el gasto, según destacaron. El valor estimado del contrato es de 2,7 millones de euros, desglosado en una primera autorización de gasto por valor de 1,6 millones imputada a partidas presupuestarias para los años 2021-2024. El contrato será prorrogable durante 24 meses más.

Según destacaron desde Salud, este procedimiento garantiza la calidad de los servicios sanitarios, manteniendo el equipo electromédico del Área de Salud de Ibiza y Formentera para que funcione en condiciones óptimas de seguridad y fiabilidad, así como gestionar adecuadamente la vida útil de éste. Este procedimiento será abierto, de conforme con la Ley de Contratos del sector público.

Durante los ejercicios 2021-2022 concluirán los contratos de suministro, por medio de arrendamiento financiero con opción de compra de diversos equipamientos clínicos, que pasarán a ser propiedad del Área de Salud de Ibiza y Formentera.