Viviendas en Ibiza.

La Comisión de Ordenación Turística de Ibiza ha dado luz verde a seis expedientes de proyectos para mejorar, reformar o rehabilitar alojamientos turísticos con una inversión total de unos 29,6 millones.

Según ha informado la institución insular, los proyectos aprobados consisten en la conversión en hotel de 4 estrellas superior de un alojamiento turístico en el Puerto de Sant Miquel, sin aumentar plazas, con una inversión de 12,8 millones.

Otro local del Puerto de Sant Miquel reducirá sus plazas de 204 a 196 con una inversión de 11,8 millones.

Asimismo, se ha aprobado mejorar instalaciones comunes en un hotel de Sant Antoni invirtiendo 641.000 euros, entre otros proyectos.

El conseller del departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado que se trata de actuaciones que permitirán mejorar la planta hotelera con criterios de sostenibilidad al incorporar acciones encaminadas al ahorro energético y sin aumentar una plaza turística en la Isla.

Juan ha afirmado que con estas inversiones se da un "importante" impulso no sólo al sector turístico sino también a la construcción, "que tiene, en un año tan difícil como este 2021, nuevos proyectos de reforma y rehabilitación que suponen una importante inyección económica para el sector en la Isla".