Las lluvias y el temporal generaron pequeñas inundaciones y algunos desperfectos en Es Figueral. | Daniel Espinosa

Aparcamientos y campos inundados y más de 20 litros acumulados en el aeropuerto de Ibiza. Son algunos de los efectos de las fuertes precipitaciones dejadas por el paso de una depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) que se materializó con episodios de lluvias puntuales en diferentes puntos de la isla.

En la mañana de este miércoles el Consell de Ibiza ha informado a través de sus redes sociales de que debido a las fuertes lluvias de esta noche se han producido desprendimientos en varios tramos de la red viaria de la isla, especialmente en la zona noreste. Por ejemplo, un árbol un árbol ha caído en el E100 (Cala Llonga) y se ha registrado desprendimiento de piedras en el E200 (San Carlos-San Vicente).

Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada de ayer derivaron en el cierre de los aparcamientos de es Figueral, Cala Llenya y Cala Nova, en Santa Eulària. Según informaron fuentes municipales, la medida se adoptó para prevenir daños.

Noticias relacionadas

Desde el Consistorio indicaron que se habían hecho gestiones para contactar con los propietarios de los vehículos para que retirasen sus coches.

El mal tiempo también motivó el aplazamiento de la caminata guiada a Cala Espart prevista para la tarde de ayer. El día de Sant Mateu también se vio afectado.

Los episodios de fuertes lluvias también generaron los ya habituales colapsos en los accesos a Vila e inundaciones en carreteras y caminos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, advirtió que aún quedan chubascos dispersos que en algún momento pueden reactivarse y ser localmente fuertes o muy fuertes e incluso derivar en tempestad, por lo que se mantendrá la alerta naranja también durante hoy. Además, las Pitiusas y Mallorca se mantendrán en alerta amarilla por fenómenos costeros.