Llega a las Pitiusas la multipremiada obra infantil de títeres ‘Nube Nube’.

La compañía murciana Periférica Teatro compuesta por Juan Manuel Quiñonero Redondo y Mª Socorro García Ferrández representará su exitosa obra Nube Nube el sábado 2 de octubre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura de Formentera y un día después a la misma hora en el Centro Cultural de Jesús.

En la primera cita las entradas ya se pueden comprar al precio de 4 euros a partir de hoy en la página web www.entradesformentera.cat. Además, serán gratis para las personas en situación de paro y autónomos sin actividad.

Por su parte, en Jesús el precio de la entrada asciende a 8 euros si se compran de forma anticipada en la página web www.festivalbarruguet.com y a 10 euros si se compran en la misma taquilla del Centro Cultural el mismo día de la función.

Nube Nube es un espectáculo de títeres dedicado a un público familiar y niños a partir de cuatro años, en el que, inspirándose en el famoso cuento de La Sirenita, «se hace una revisión, desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran».

La obra de Periférica Teatro tiene una duración de 50 minutos y ha sido producida gracias a la ayuda del Teatro Circo de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales de Murcia y el Centro internacional de la marioneta de Tolosa.

Desde que fue estrenada Nube Nube ha tenido un gran éxito y no solo de público. Ha recibido el Premio Dragón de Oro al mejor espectáculo infantil de la Feria de Teatro de Títeres de Lleida en este año y durante el 2020 consiguió el Premio al mejor espectáculo de títeres Feten y el Premio del jurado infantil al mejor espectáculo de la trigésimo tercera edición del Festitíteres que se celebra en Alicante.

Éxitos desde 1989

La compañía Periferia Teatro se dedica profesionalmente a las marionetas desde 1989 y durante todo este tiempo se han labrado una gran reputación gracias a su capacidad para crear y contar historias con títeres «que llegan directamente al alma del espectador, tanto del niño como del adulto que lo acompaña».

En estos últimos años han estrenado Pingüino, Pocosueño, Guyi-Guyi, Huellas y Vuelapluma en las mejores programaciones estatales de teatro para niños y han participado en multitud de festivales internacionales, recibiendo además numerosos premios por toda España.

* Nube Nube. Sábado 2 de octubre a las 18.00 horas. Sala de Cultura de Formentera. 4 euros en www.entradesformentera.cat. Gratis para parados

* Nube Nube. Domingo 3 de octubre a las 18.00 en el CC de Jesús. 8 euros en www.festivalbarruguet.com y 10 euros taquilla