La cantante de The Cardigans, Nina Persson, actuará en un festival de música en Ibiza. | CONSTRASTIBIZA

La cantante Nina Persson, líder del grupo The Cardigans, será la estrella principal del festival 'Contrast Ibiza' que tendrá lugar el 16 de octubre en el Parque Reina Sofía.

Según ha informado la organización, Persson estará acompañada por el teclista Martin Hederos, miembro de The Soundtrack of our lives.

Persson y Hederos interpretarán canciones de sus respectivos grupos y también temas que han marcado su vida y que son una influencia en sus carreras.

Desde la organización han señalado además que el festival será un evento que pretende acercar al público artistas de primer nivel en aforos más reducidos que grandes festivales y siempre apostando por propuestas que no puedan verse en otros lugares del país.

El festival sigue la estela de 'Contrast Mallorca', que en sus dos primeras ediciones contó con Jesse Malin, Vernon Reid con Kassa Overall y la propia Persson que en junio actuó en el Castell de Bellver de Palma y agotó las entradas dos semanas antes del concierto.

La cantante ha señalado que interpretarán temas que forman parte de sus carreras y también versiones de canciones que aman.

The Cardigans es uno de los grupos suecos más importantes de la historia que logró vender 15 millones de discos. Hederos, por su parte, puede presumir de formar parte de una banda, también conocida como Tsool, que Noel Gallagher de Oasis definió como su segunda mayor influencia musical por detrás de los Beatles.

'Contrast Ibiza' es un festival que cuenta con el patrocinio del Consell de Ibiza y la colaboración institucional del Ayuntamiento de Ibiza.