Pleno del Consell de Ibiza

El PSOE critica la actuación del Consell en la lucha contra las fiestas ilegales

Los socialistas consideran que se trata de un acto de cara a la galería

| Ibiza |

Valorar:
Vicent Torres, durante el pleno celebrado este viernes.

Vicent Torres, durante el pleno celebrado este viernes.

Marcelo Sastre

El PSIB en el Consell de Ibiza ha criticado la actuación «de cara a la galería» de la institución insular en la lucha contra el «descontrol e intrusismo».

Así, han criticado medidas como la contratación de detectives para combatir fiestas ilegales porque sólo han servido para «llamar a las policías locales y descargar en ellas toda la responsabilidad».

El portavoz Vicent Torres ha pedido al Consell que aclare la «legalidad» de la actuación de estos detectives puesto que la «Ley de seguridad privada les prohíbe la entrada en domicilios y la obtención de imágenes en su interior sin autorización».

Torres ha lamentado además la «mala imagen» que el Consell ofrece de la Isla con estas noticias sobre detectives. «Con estos titulares consiguieron que todas las televisiones de España invitaran a un conseller de este gobierno, que parecía disfrutar mucho promocionando la Isla como la capital europea de las fiestas ilegales», ha dicho Torres.

Para el PSIB, esto provocó posiblemente un «efecto llamada» para la gente que busca lugares de fiesta. Torres ha criticado además la impunidad a la hora de actuar contra las plataformas de alquiler turístico, que siguen promocionando plazas ilegales.

Asimismo, el socialista ha alertado este viernes sobre la falta de un modelo turístico «sostenible y de calidad» para Ibiza por parte del Consell, por lo que ha pedido un «modelo en el que el ocio esté completamente ordenado y que aporte un valor añadido, no que provoque problemas y desequilibrios». El portavoz del PSOE le ha recriminado que «salga ahora a decir que habría abierto las discotecas hace tiempo, me parece que se equivoca».

Torres considera que las médidas sanitarias del Govern de las Islas Baleares «han permitido tener una buena temporada, a pesar de las circunstancias tan complicadas como tenemos».

Además, también ha aprovechado para destacar que el Govern balear «está cumpliendo» con sus compromisos en favor de la recuperación social y económica, consiguiendo que Baleares sea la primera Comunidad en recibir los fondos estatales, 885 millones a empresas y personas autónomas, y el acuerdo «histórico» de 183 millones de euros que llegarán en 2022 para compensar la insularidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andres
Hace 30 días

Cuando los psoes y sus hermanos los totalitarios pasaban el tiempo por el Consell las fiestas ilegales no existian,todo era legal con luz y taquigrafos,vaya todo transparente.
Valoración:2menosmas

anda ya
Hace 30 días

Estos del P$OE siempre criticando cualquier cosa, como ellos nunca hacen nada, pues a criticar quien intenta hacer algo. Porque no habla con sus amigitos de Mallorca o Madrid para solucionar algo. Claro esto es trabajo y no estamos para esto.
Valoración:5menosmas

Puff
Hace 30 días

Como comenté ayer.., los primeros responsables en cuestiones de ciudadanía y seguridad ciudadana, siempre, siempre son nuestros Gobernantes, en materia de alquileres turísticos, transporte ilegal, etc responsabilidad de Instituciones locales y comunitarias , en cuanto a la falta de Agentes , ya pasamos al Gobierno Central y su Ministro del Inte rior, y le recuerdo que estos son de su partido Sr. torres, así que pediría que remaran juntos de una puñetera vez y nos arreglen los problemas a los ciudadanos,, ¡¡¡ QUE PARA ESO ESTÁN.!!!
Valoración:9menosmas

Claudia
Hace un mes

Pues de lo que leo, el único que hace algo es el Consell. Si los Ayuntamientos y el gobierno no ponen policía y el Govern no cambia leyes, lo llevamos claro.
Valoración:5menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Lamentablemente en este caso han fallado todas las instituciones, tanto en leyes por parte del parlament, en decretos por parte del govern, en las medidas tomadas por el consell como la insuficiencia de policía. Deberías agachar la cabeza TODOS y por lo menos entonar el mea culpa y en vez de echaros las culpas unos a otros y no parar con el 'y tú más' poneros a TRABAJAR para solucionar los problemas panda de vagos inútiles
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1