Detenidos los patrones de dos pateras que desembarcaron en Ibiza y Formentera

La Policía Nacional ha detenido este año a 11 patrones por tráfico de personas en pateras desde Argelia

| Ibiza |

Valorar:
Una de las pateras.

Una de las pateras.

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a otros dos patrones de pateras arribadas a la costas de Ibiza y Formetnera los pasados días 20 y 22 de septiembre.

Según informaron ayer fuentes policiales, con estas detenciones se elevan a 11 los arrestados por tráfico de personas.

Los arrestos se llevaron a cabo tras las pesquisas realizadas por agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional. Todos los detenidos son de nacionalidad argelina y responsables de patronear embarcaciones y organizar el tráfico de personas desde Argelia a las Pitiusas.

Detenidos por la UCRIF
Las mismas fuentes concretaron que a uno de ellos, un hombre de 35 años, se le acusa de ser el supuesto responsable de la patera que el pasado día 20 embarrancó en Ses Pesqueres, en Formentera, con 11 inmigrantes a bordo. En este caso, la embarcación, de pequeño tamaño y con un único motor de 40 caballos de potencia, partió del norte de Argelia en la madrugada del sábado día 18.

Al segundo detenido, otro hombre de 29 años, se le acusa de ser parte de un grupo que organizó la salida de un bote de cinco metros de eslora, con 12 inmigrantes a bordo, impulsado a motor y que partió del norte de Argelia el día 17.

En este caso, y según destacaron desde la Policía Nacional, la embarcación carecía de medidas de seguridad, estando varios días a la deriva, hasta que el día 22 fue avistada por un buque mercante que dio aviso a Salvamento Marítimo.

La patera fue avistada por el helicóptero de la Guardia Civil, que comunicó las coordenadas a Salvamento, que se encargó de rescatar la embarcación y llevar a los inmigrantes al puerto de Ibiza, teniendo que ser trasladado uno de ellos al hospital para ser asistido de las heridas que presentaba.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vila resiste
Hace 27 días

Puff, a su pueblo y una fragata de la armada en medio del mar, patera que llegue, media vuelta o al fondo del mar. Estos no vienen desde Argelia con esos botes y motores de mierda, que dejen de tomarnos por idiotas. La tolerancia y la paciencia tiene un límite, y ayudar al necesitado es una cosa que a nadie le importa, pero cuando ya huele a cachondeo, jode.
Valoración:0menosmas

Puff
Hace 28 días

Nooo, Jose, noooo, de cabecita para el talego, que si lo mandas a su pueblo, la semana que viene está aquí otra vez,,,
Valoración:7menosmas

Jose
Hace 28 días

pa su pueblo ya
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1