Una patrulla de la Policía Nacional en Ibiza. | Archivo

Intervención vital. Agentes de la Policía Nacional evitaron que una mujer se precipitase desde la parte alta de la muralla de Dalt Vila.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 22.30 horas del pasado día 16 de septiembre. La sala del 091 recibió una llamada alertando sobre la presencia de una mujer con intención de precipitarse al vacío, desde lo alto de la muralla de Dalt Vila.

Hasta el punto señalado se desplazó una patrulla. Al llegar, los agentes comprobaron y valoraron la situación antes de comenzar a entablar conversación con la mujer. Los agentes trataron de captar las atención de la mujer, mientras otro policía rodeaba el punto donde se encontraba la misma para impedir que saltase al vacío.

Los agentes negociaron con la mujer, entablando un diálogo de más de media hora y con el que consiguieron que desistiera de sus intenciones y se acercara voluntariamente hasta un punto donde los policías pudieron asegurarla y bajarla del muro para dejarla finalmente a disposición de los servicios sanitarios que acudieron.

Horas después los agentes fueron requeridos para atender otra intervención de carácter humanitario, en la que se salvó la vida de otra persona.