Agentes de la Policía Nacional evitan que una mujer se precipite desde la muralla de Dalt Vila

La patrulla entabló un diálogo con la mujer y la convenció para que depusiese su actitud suicida

| Ibiza |

Valorar:
Una patrulla de la Policía Nacional en Ibiza.

Una patrulla de la Policía Nacional en Ibiza.

Archivo

Intervención vital. Agentes de la Policía Nacional evitaron que una mujer se precipitase desde la parte alta de la muralla de Dalt Vila.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 22.30 horas del pasado día 16 de septiembre. La sala del 091 recibió una llamada alertando sobre la presencia de una mujer con intención de precipitarse al vacío, desde lo alto de la muralla de Dalt Vila.

Hasta el punto señalado se desplazó una patrulla. Al llegar, los agentes comprobaron y valoraron la situación antes de comenzar a entablar conversación con la mujer. Los agentes trataron de captar las atención de la mujer, mientras otro policía rodeaba el punto donde se encontraba la misma para impedir que saltase al vacío.

Los agentes negociaron con la mujer, entablando un diálogo de más de media hora y con el que consiguieron que desistiera de sus intenciones y se acercara voluntariamente hasta un punto donde los policías pudieron asegurarla y bajarla del muro para dejarla finalmente a disposición de los servicios sanitarios que acudieron.

Horas después los agentes fueron requeridos para atender otra intervención de carácter humanitario, en la que se salvó la vida de otra persona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puff
Hace 26 días

Pues sí , un buen servicio del CNP en este caso, siempre es importante salvar una vida, como también, el evitar que se la quite,, a "María" pues estoy a favor de todo su comentario, remarcarle que referente a charlas en colegios, surgió el problema de que casi la mitad del profesorado estuvo en contra , porque pensaban que sería una llamada a cometer estos actos, con el sufrimiento que conllevaría, tanto a familiares, profesorado y compañeros. y por favor, sería posible un estudio/ investigación de la cantidad elevada de suicidios en nuestras Fuerzas de Seguridad, de las más altas de Europa, sino la que más...
Valoración:3menosmas

Blancadona
Hace 27 días

Felicitaciones a la policía. y a las personas que los llamaron. Qué triste llegar a esto, espero que cualquier persona en esta situación encuentre ayuda y alivio .
Valoración:22menosmas

Maria
Hace 27 días

Hay muchas personas incluidos adolescentes y niños que están viviendo situaciones muy difíciles por los cambios que tenemos por la pandemia , tanto a nivel emocional como económico ,incertidumbre por el futuro , miedos, falta de contacto ,creo que falta atención psicológica por parte del ib salut para la población , podrian poner un teléfono de atención urgente y hacer en colegios y asociaciones charlas para preventivas de suicidio
Valoración:21menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 27 días

Salvar una vida es el mejor servicio que se puede hacer. Muy bien hecho
Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1