Reunión mantenida este martes en la sede del Consell de Ibiza. | Consell de Ibiza

Las cooperativas agrarias de Ibiza se comprometieron ayer a retirar sus alegaciones al Reglamento de Simplificación Administrativa del Consell de Ibiza.

El presidente insular Vicent Mari y el conseller del departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, celebraron una reunión con representantes de las cooperativas para clarificar cuestiones técnicas referidas al Reglamento, en exposición pública y en trámite de alegaciones.
Según Juan, en las alegaciones presentadas por estas entidades había cuestiones «interesantes», pero que no podían desarrollarse porque no se ajustarían a la actual ley agraria.

Asimismo, desde el Consell se les ha informado que las agroestancias tienen con este reglamento un régimen más flexible y beneficioso que el dedicado a las estancias en casas payesas. Juan ha recordado también que el documento incluye incentivos económicos en suelo rústico como el alquiler turístico en casas payesas.

Respecto al alquiler turístico en estas viviendas, el reglamento permitirá el alquiler de máximo seis plazas turísticas en tres habitaciones durante 60 días al año en casas que no están en rústico protegido, ha recordado la institución insular.

Este es un nuevo encuentro de el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el conseller del departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el intrusismo, Mariano Juan, para clarificar algunas cuestiones técnicas referidas al Reglamento de Simplificación Administrativa. Antes, hubo encuentros con los colegios oficiales de arquitectos técnicos y superiores y otros colectivos profesionales.