El plan de ‘comarketing’ del Govern busca asegurar la conectividad pero no garantiza su incremento

La Conselleria de Turismo espera que el impacto se note en las próximas semanas

| Ibiza |

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Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza el pasado mes de agosto.

Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza el pasado mes de agosto.

Arguiñe Escandón

El Govern espera que el convenio de ‘comarketing’ firmado con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, Iberia Express y Vueling por valor de 2,9 millones de euros asegure la conectividad con las Baleares este invierno y posibilite su aumento.
Esto último no estaría garantizado, pero en cualquier caso aseguran que el impacto de la medida publicitaria de colaboración se podrá comprobar en las próximas semanas.
Las acciones del comarketing presentado el viernes pasado incluye: acciones en las webs de venta de las compañías aéreas y a sus medios de comunicación, impresos y en línea, con especial atención a las redes sociales; presencia de la imagen de las Balears en los aviones, tanto en interior como en exterior.

Además se organizarán viajes de prensa y familiarización, publicidad en transporte público como metro de Madrid, tranvía de Barcelona, Sevilla o Bilbao, campañas publicitarias en radio en Kiss FM, Cadena Ser, Cadena 100, publicidad impresa y en línea y un workshop gastronómico en Madrid.

Desde la Conselleria de Turismo recordaron que, tras la anterior campaña de ‘comarketing’ a nivel internacional «Baleares lideró las llegadas de pasajeros aéreos internacionales en agosto en toda España, acaparando el 25,9% del total de llegadas, es decir, uno de cada cinco».

En este sentido indicaron que «al final los resultados saldrán, seguro. Lo que pasa es que lo veremos dentro de unas semanas».

La campaña surgió de un acuerdo del Govern con los consells de todas las islas y su convocatoria se hizo en el mes de junio, aunque no ha sido hasta el mes de septiembre cuando se ha cerrado el acuerdo. Las acciones durarán hasta el mes de diciembre.

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Puff
Hace 27 días

Mientras sigamos teniendo la etiqueta de turismo de juerga y fiesta, aquí en el invierno no viene ni el tato. no es rentable para ninguna compañía aérea.., o sea,, 3 milloncetes que se van a llevar por poner un vuelo más cada compañía, y que cada dos por tres lo cancelarán y recolocarán a los pasajeros, se admiten apuestas.
Valoración:3menosmas
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