Los detenidos fueron puestos a disposición judicial para responder por los robos. | Daniel Espinosa

Delincuentes reincidentes y autores de más de media docena de robos con fuerza en Ibiza. Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a una pareja, una mujer y un hombre españoles, de 45 y 38 años, respectivamente, localizados poco después de perpetrar un golpe en un establecimiento comercial de Vila.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, día 23, cuando los agentes recibieron la alerta de un robo en un establecimiento. Una vez en el lugar, la patrulla corroboró los hechos y procedió a dar varias batidas por la zona, consiguiendo detener a los presuntos autores. La pareja todavía portaba objetos sustraídos del interior del establecimiento.

Posteriormente, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio de los detenidos, punto donde encontraron diversas cajas fuertes, documentación de otras personas y establecimientos, así como diversos objetos de sustracciones anteriores. A ambos detenidos le constan antecedentes policiales.

Los ladrones accedían a los establecimientos rompiendo escaparates y forzando cerraduras, por lo que dichos robos han generado un gran perjuicio por los objetos sustraídos y por los destrozos causados.

En el transcurso de la investigación se han podido esclarecer un total de siete robos con fuerza en establecimientos, llevados a cabo por los dos detenidos, así como un hurto y una estafa, llevado a cabo por la detenida.