Turistas visitando el mercadillo de Es Canar durante su última jornada de apertura. | Daniel Espinosa

El grupo municipal PSOE de Santa Eulària exigió este viernes al Ayuntamiento en una nota de prensa que evite el cierre del mercadillo hippy de Punta Arabí, el cual ha anunciado que ya no abrirá la próxima semana, a pesar de que su compromiso era mantenerlo hasta el 27 de octubre. El portavoz socialista, Vicent Torres ‘Benet’, lamenta «la falta de interés» y «despreocupación» de la alcaldesa, Carmen Ferrer, en un asunto «de mucha gravedad para cientos de trabajadores sus familias».

El PSOE considera que el ayuntamiento «se debería implicar directamente, hablando con la propiedad del mercado para mantener la actividad hasta finales de octubre», como estaba previsto, «o buscando rápidamente una localización alternativa a la misma zona Canar».

A pesar de ser una actividad privada, «el Ayuntamiento de Santa Eulària debe velar por los intereses económicos y laborales de los artesanos y trabajadores de la zona y de nuestro municipio», por tanto, «debe dar un paso rápida, para intervenir o dar una solución alternativa de forma inmediata».

Respuesta

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento señalaron que ya están mediando en el conflicto y calificaron de «sorprendente y de clara tendencia manipuladora la nota de prensa del PSOE».

Además, añadieron que «sólo desde la voluntad de tergiversar las cosas se entiende que dicha nota «exija» al Ayuntamiento que evite el cierre y acuse a la alcaldesa, Carmen Ferrer, de falta de interés y despreocupación». Detallaron que «realizar esas afirmaciones después de admitir los socialistas en el pleno de este viernes que la situación no es de competencia municipal y recibir contestación de que el Ayuntamiento estaba mediando al respecto sólo obedece a un interés partidista impropio de un cargo electo el cual debe actuar siempre respetando la verdad».