Santa Eulària des Riu

Santa Eulària estrena este lunes un nuevo servicio de estacionamiento inteligente

| Santa Eulària |

Valorar:
Santa Eulària estrena este lunes un nuevo servicio de estacionamiento inteligente

Santa Eulària estrena este lunes un nuevo servicio de estacionamiento inteligente

Este lunes 4 de octubre entra en funcionamiento el nuevo servicio de estacionamiento regulado de la zona azul y zona verde, que tendrá la gestión inteligente de los aparcamientos como principal novedad. El nuevo contrato aporta una serie de mejoras como la comodidad de poder renovar los tiques on line y por hasta 4 horas, mantener el saldo no consumido para ocasiones posteriores o terminales accesibles y con pantalla digital. La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android e Iphone, cuyos enlaces también están disponibles en www.elparking.com.

Además, el nuevo contrato supone otras mejoras como un mayor control de las plazas de carga y descarga, el repintado de las marcas viales anualmente, la implantación en los próximos meses de cuatro cargadores dobles para vehículos eléctricos (uno de ellos de carga súper rápida), así como de cámaras y paneles informativos para avisar de las zonas donde quedan plazas libres, entre otras.

«Este servicio no se renovaba desde el año 2004, por lo que ahora entraremos de lleno en la tecnología más avanzada. El objetivo principal es el de fomentar la rotación en las zonas con mayor cantidad de comercios. Mantenemos el precio básico de la hora, que seguirá siendo de 1 euro, tenemos el precio del ticket diario para los residentes más económico de la isla e incrementamos de manera considerable los servicios, el más importante el del estacionamiento a través del móvil. También, con la tecnología que implantamos, nos permitirá evitar abusos en las zonas azules, verdes, carga y descarga y taxis», ha explicado respecto al servicio Miguel Tur, concejal de Promoción Económica.

«Además de los diferentes aparcamientos disuasorios, disponemos del parking soterrado del Passeig de la Pau, que tiene un descuento para residentes. En total son más de 1.600 plazas gratuitas en la población frente a 590 de pago, 346 de zona azul y 244 de zona verde para residentes», ha añadido.

La revolución de la aplicación móvil

El gran cambio para todos los vecinos llegará con la aplicación móvil El Parking, la plataforma de aparcamiento público más avanzada del mercado y que cuenta con 1,34 millones de usuarios. Se trata de la misma aplicación que utiliza el servicio ORA de la ciudad de Eivissa, por lo que no será necesaria una nueva descarga en el caso de que ya se disponga de este servicio. Mediante esta APP se pueden conocer los datos de ocupación y conseguir guías hasta las plazas libres, así como generar la emisión y ampliación de los tiques, así como la cancelación de las denuncias.

Otro de los puntos a favor es la opción de ‘desaparcar’, por la que se acumula el saldo pagado y no usado de manera que queda a disposición del usuario para otro momento y no pierde ese dinero.   

Las zonas reguladas se dividirán en tres:

Sector comercial: calles Joan Tur Tur, Pintores Puget, Marià Riquer Wallis, Ricardo Curtois Gotarredona, Sant Vicent (tramo entre Sol y pl. España) y del Sol.

Sector centro: calles del Mar, Sant Joan (hasta cruce con c/Huesca), Rodríguez Valcárcel, Molins de Rei, Osca, Sant Jaume, Sant Llorenç y Sant Josep.

Sector Tres Torres: calles Sant Joan (desde cruce con Osca), José Guasch Vich, teniente coronel Costa Ribas y apartamiento Tres Torres.

Habrá dos zonas horarias:

Invierno (1 de octubre a 31 de mayo): de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Sábados de 9 a 14 horas. Domingos y festivos libre.

Verano (1 de junio a 30 de septiembre): De lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Domingo y festivos libre.

Precios (el máximo en el expendedor será de dos horas, mientras que la aplicación permitirá estacionar hasta cuatro horas):

Pago mínimo 12 minutos – 0,20 euro
Una hora – 1 euro
Dos horas – 2 euros (máximo desde la máquina expendedora)
Tres horas – 3,5 euros (sólo desde la APP)
Cuatro horas – 5,5 euros (sólo desde la APP)
Tique residente un día – 0,40 euros/día
Tarifa anual residente –29 céntimos/día

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Inge
Hace un mes

Mucha tecnología y que ? A los mayores que les deniegan el permiso si quieren bajar el volumen de coches, a los jovenes que ni les entregan el permiso. Pero por el amor de Díos poner un servcio de auobuses en CONDICIONES!! Autocares eléctricos, autocares > minibus eléctricos , servicio cada 10 minutos, Pensar y no hacer choradas.
Valoración:1menosmas

otro ciudadano
Hace un mes

He cargado ahora mismo la app. pero de momento no aparece Sta. Eulalia en la lista de las ciudades donde funciona esta app. En la Isla sale solo Eivissa. A ver si estará en funcionamiento á partir de mañana.
Valoración:menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente