Pasarela a s'Olivera. | Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza emitió ayer un comunicado para informar de que este jueves a partir de las 23.59 horas y hasta las 06.00 horas se cortará la rotonda E-20 a la altura de la salida hacia el barrio de s’Olivera y es Gorg, en ambos sentidos, para hacer una prueba de carga de la pasarela peatonal que se está ejecutando en la zona.

La máxima institución insular pide a los conductores que, en esta franja horaria, estén atentos a la señalización, a las instrucciones de los operarios que pueda haber trabajando en la zona y que utilicen alternativas, como la rotonda E-10.

Noticias relacionadas

Desde el Consell de Ibiza recordaron que el proyecto de la pasarela de s’Olivera empezó el pasado mes de enero y se trata de una obra que recupera el antiguo camino de Quatre Cantons, que quedó en desuso por el cinturón de ronda de la EI-20, que a su vez rompió la unión física que había entre Vila y Puig d’en Valls y que, con esta pasarela, volverán a estar unidos. Con esta obra se quiere acabar con el uso que, de manera irregular, hacen los peatones atravesando un paso subterráneo, por donde circula agua, y que ya ha provocado algún accidente.

La pasarela peatonal, que tiene acceso en Puig d’en Valls por la calle Mar Mediterráneo, junto a la zona comercial de Puig d’en Valls, y en Vila en la calle Alcalde Bartomeu Rosselló Sala, tiene unos seis metros de alto en el tramo de la carretera y una longuitud total de 53 metros.