La Policía Nacional arrestó a los cinco miembros del grupo, entre ellos, a su líder, reclamado por delitos en Ibiza. | Archivo

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que formaban parte de un grupo de estafadores que operaba desde Zaragoza y cuyo cabecilla, de 31 años, llevaba cuatro años eludiendo a la justicia y que además de las estafas, le constaban siete reclamaciones de juzgados de Ibiza, Málaga, Mieres, Ronda y Oviedo.

Según informaron ayer desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se trata de un grupo dedicado a estafas en la venta de artículos por internet que actuaba por todo el territorio nacional y que entre enero y mayo se hizo con más de 35.000 euros.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada Regional de Policía Judicial, se inició el pasado enero con una denuncia interpuesta en Benidorm por una estafa de 1.500 euros en la venta fraudulenta de componentes informáticos.

El «modus operandi» de la organización, muy metódico y elaborado, consistía en la apertura de una cuenta bancaria a nombre de un tercero utilizando un DNI conseguido mediante engaño a través de una web de compraventa de artículos de segunda mano para publicar después anuncios en esos mismos portales, utilizando perfiles falsos de nuevo con documentación de terceras personas, y recibir los pagos de los efectos, que no enviaban, a través de trasferencias o pagos instantáneos por «Bizum».