5 reglas de vestir básicas vestir para una entrevista de trabajo.

¿Tienes que asistir a una entrevista de trabajo y quieres causar una buena impresión? En ese caso es fundamental que escojas con cuidado tu vestimenta. A continuación te presentamos las principales reglas de vestir básicas que debes tener en cuenta para una entrevista de trabajo. Sigue leyendo para valorar cuáles son las reglas de vestir básicas que debes valorar para una entrevista de trabajo.

Escoger ropa cómoda

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir la ropa para una entrevista de trabajo es que ésta debe ser cómoda y tiene que sentarte bien. Debes ir a gusto con la ropa y sentirte bien para poder dar lo mejor de ti en la entrevista en todo momento. Para ello, es recomendable evitar las prendas que te queden pequeñas o grandes, ya que no te ayudarán a sentirte bien. Del mismo modo, tampoco debes llevar zapatos incómodos ni excesivos complementos que no te ayuden a poder desenvolverte de manera eficiente.

Además de esto, todas las prendas de ropa que escojas deben estar bien planchadas y no deben llevar remiendos ni manchas. Es fundamental que transmitas una imagen pulcra y discreta, evitando las prendas desgastadas o rotas, incluso aunque se trate de prendas que están diseñadas de esta manera.

El aseo es fundamental

Cuando vayas a asistir a una entrevista de trabajo debes cuidar al máximo la higiene y el aseo personal. Como nos han explicado los expertos del portal Vestir Con Estilo, a la hora de vestirte para una entrevista de trabajo, sin duda una de las reglas básicas que debes tener en cuenta es que debes cuidar tu aseo, acudir con las uñas bien limpias, asearte y perfilarte muy bien la barba rasurándola como es debido y cuidar tu cabello, llevándolo siempre limpio y peinado en un corte formal. Si vas a escoger un perfume decántate por opciones de calidad con aromas tenues y agradables, evitando los perfumes fuertes.

Del mismo modo, si lo prefieres, también es una buena alternativa no usar ningún perfume, pero siempre y cuando te asegures de ir bien aseado y de que vas a desprender un buen aroma a limpio a la hora de realizar la entrevista. De esta manera, aunque no lo uses habitualmente, una buena alternativa será usar un desodorante discreto, pero eficiente.

Mejor looks discretos y formales

Del mismo modo, tanto si estás apostando por un puesto en una pequeña empresa como si hablamos de una gran empresa, es fundamental que apuestes por escoger una imagen clásica y discreta, dejando siempre de lado las estridencias, los colores llamativos y los estilismos modernos. Estás buscando trabajo y para ello es importante vestir con estilo, pero siempre mostrando una imagen que aporte confianza y que te ayude a causar una buena impresión que te permita conseguir el empleo con las mejores garantías y tener muchas más posibilidades de éxito.

Para ello, una buena alternativa es que valores el estilo de otras personas de la empresa que ocupan un puesto similar o parecido al que quieras aplicar. Ahora bien, los expertos recomiendan aplicar siempre tu toque de estilo, pero siempre de forma moderada y sin entrar en estridencias ni looks demasiado llamativos.

Tonalidades y colores

Noticias relacionadas

A la hora escoger las prendas de vestir básicas para una entrevista de trabajo, también es recomendable que en el caso de los hombres optemos por prendas con tonos oscuros como el negro, el azul marino o el color gris. Para la parte de arriba, lo mejor es combinar este estilo con camisas claras, por ejemplo en tonos blancos o azules claros.

Del mismo modo, a la hora de elegir los zapatos recomendamos escoger tonalidades únicas. Los mejores colores para los hombres son los marrones y los negros para los zapatos, evitando siempre los zapatos con adornos o excesivamente llamativos.

En cuanto a los accesorios, resulta fundamental tener en cuenta que éstos también son puntos clave a la hora de crear el outfit ideal para crear una buena impresión en una entrevista. De esta manera, el reloj debe ser discreto y podemos optar por llevar un maletín elegante. En el caso de los hombres será mejor evitar los anillos, las pulseras y otros complementos llamativos, aunque podemos escoger un cinturón elegante para complementar nuestro estilismo.

Decántate por la camisa

Finalmente, un consejo básico para vestir bien en una entrevista de trabajo y causar una buena impresión en el caso de los hombres que nos han recomendado los expertos de https://recursoslaborales.net/ pasa por usar camisas en lugar de camisetas. Si bien las mujeres tienen más variedad, en el caso de los hombres lo mejor es escoger camisas de manga larga, ya que son mucho más elegantes y permiten aportar mucha más confianza y seguridad.

Del mismo modo, para poder elegir a la perfección el estilismo ideal para una entrevista de trabajo recomendamos investigar de manera eficiente el código de vestuario de la empresa y su cultura. Si tenemos la suerte de conocer a alguna persona que trabaje en la empresa por la que queremos apostar, los expertos recomiendan consultarle de manera directa como se debe vestir la gente para trabajar allí. De esta manera no sólo causaremos una buena impresión, sino que nos postularemos como uno de los mejores candidatos para el puesto de trabajo al que queremos optar, marcando la diferencia con nuestra primera impresión.

Consejos para vestirte según tu sector

Finalmente, también es importante que tengas en cuenta que debes vestirte valorando siempre el sector en el que vas a trabajar. Encontramos sectores en los que se mantiene el código de vestimenta, así como otros sectores que permiten más flexibilidad.

De esta manera, trabajar en empresas de economía o en trabajos de abogados se traducirá en escoger códigos de imagen formales y bastante estrictos. En este punto es importante escoger siempre camisas formales como las que podemos ver en veronicachic.com/mejores-marcas-de-camisas-de-hombre/, así como decantarnos por trajes sastre y las combinaciones más clásicas con colores neutros como el blanco, el gris o el azul marino.

Por otro lado, si vamos a acudir a una entrevista para trabajar en el sector del marketing o de la moda podemos ser un poco más flexibles a la hora de escoger nuestra vestimenta, pero siempre teniendo en cuenta que en este tipo de sector la imagen también es muy importante, y que nuestro outfit tendrá que transmitir un gran cuidado personalidad, confianza e interés por el trabajo que vamos a desempeñar. Podemos escoger combinaciones con toques sutiles y originales, pero respetando siempre el estilo clásico y añadiendo los toques diferentes en los complementos.