El acusado fue trasladado a los juzgados por agentes de la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

Dos años de prisión. Es la pena impuesta a una pareja de delincuentes juzgada el miércoles en Ibiza como autores de un robo con violencia al propietario de una vivienda de Santa Eulària.

Los acusados reconocieron los hechos ante el tribunal y ratificaron el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado el Ministerio Fiscal y la defensa. El representante fiscal solicitaba inicialmente sendas penas de 4 años de cárcel. La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dictó la sentencia in voce.

El acuerdo de conformidad recogía que la pena de prisión queda suspedida por un periodo de 4 años en el caso de la mujer, siempre y cuando no vuelva a delinquir. El hombre permanece en prisión cumpliendo condena por una causa previa al robo.

Noticias relacionadas

Retuvieron a la víctima
Los hechos juzgados ocurrieron la madrugada del pasado 9 de mayo en una vivienda de la calle Margarita Ankermann, en el municipio de Santa Eulària.

Según el relato de hechos probados, los dos encausados, un hombre de 38 años y una mujer de 34 años, ambos residentes en la isla, accedieron al domicilio «con la intención de obtener de forma rápida un beneficio ilícito». Una vez en el inmueble, el hombre abordó por la espalda al dueño, que se encontraba en la terraza y le inmovilizó, agarrándole fuertemente por los brazos. Paralelamente, la mujer entró en la casa buscando dinero y otros objetos de valor.

La mujer solo dio con 150 euros en efectivo que se encontraban en el interior de un chaleco de la víctima. Tras hacerse con el dinero, la pareja abandonó la casa y se dio a la fuga.

Una semana después de cometer el robo, la Guardia Civil arrestó a la pareja. El hombre tenía antecedentes y una condena previa suspendida por lo que entró en prisión provisional el 18 de mayo tras ser detenido por el robo con violencia.