Marí, junto al presidente de la FEMP Abel Caballero.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, instó a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a que ayude a que el futuro cambio de la Ley de bases de Régimen Local que plantea hacer el Gobierno central «tenga presente la doble naturaleza de los consells insulares, que gestionan competencias autonómicas con herramientas propias de administraciones locales».

Marí realizó esta petición en el marco de la Constitución del Fórum Urbano de España de la FEMP, que se celebró ayer en Sevilla. Asimismo, también se interesó sobre la gestión que los ayuntamientos y los consells harán de los fondos europeos y aseguró que «son necesarios cambios en las leyes de contratación y en la propia ley de bases de régimen local para que las administraciones tengan capacidad para poder gestionar todos los fondos que se recibirán». El hecho de no hacerlo «pone en peligro toda la inversión, que podría quedar en buenas intenciones que no se puedan ejecutar en los términos que exige la Unión Europea».

El encuentro contó con la presencia virtual de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La agenda del presidente del Consell d’Eivissa de esta semana en el marco de la FEMP concluye hoy en San Sebastián, donde Marí acudirá a la convención de la Spain Bureau, de la que es vicepresidente.