Vicente Marí Bosó, en una comparecencia con los medios.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, criticó este viernes «el chiringuito y el despilfarro clientelar» del alcalde Rafa Ruiz con tal de seguir en la silla».

En un comunicado, Marí Bosó señaló que la Concejalía de Vivienda «es un auténtico fiasco» y «sirve sólo para colocar al socio de gobierno de Ruiz, no tiene personal asignado para nada y, por ello, Morrás se dedica a los estudios y a despilfarrar el dinero», expresó el ‘popular ’ en relación a la labor del concejal responsable de Vivienda, Aitor Morrás.

Entre otras cosas, Marí Bosó recordó que en dos años el Ayuntamiento ha cerrado un contrato menor con la Universitat de les Illes Balears (UIB) por 11.000 euros para realizar un proyecto de censo de viviendas vacías para poder acceder a fondos del Impuesto de Turismo Sostenible. «Suponemos que se lo hicieron, pero lo que sí sabemos es que los fondos se los denegaron», denunció el portavoz del PP en Vila.

Asimismo, criticó la puesta en marcha de la Oficina Integral de vivienda por 251.000 euros y «ahora pone en marcha un chiringuito más por 400.000 euros para hacer lo que ya hacen el Ministerio de Fomento y el Govern», explicó Marí Bosó en relación a las intenciones de Morrás de encargar un censo de viviendas publicadas este viernes por este rotativo.

Noticias relacionadas

El PP denunció que el equipo de gobierno quiera la intervención «absoluta» del mercado inmobiliario y la «persecución» de propietarios, todo ello para no beneficiar «en nada» el acceso a la vivienda a un precio asequible, porque tras seis años de gobierno de Ruiz, Ibiza es la ciudad más cara de España, tanto en compra como en alquiler. Según los ‘populares’, ahora irán preguntando casa por casa en plan «rebelión en la granja» para después asestar el «hachazo fiscal» a los que no hagan lo que ellos quieren y proceder con las expropiaciones del conseller de Vivienda, Josep Marí, en el Govern.

El PP recordó también que ha propuesto medidas para abaratar el acceso a la vivienda y bajar precios, como reclamar al Govern medidas fiscales en materia de vivienda incluyendo préstamos hipotecarios para la compra de pisos destinados a jóvenes menores de 30 años, familias numerosas o monoparentales.

La respuesta

Aitor Morrás salió este viernes al paso de las críticas del PP y afirmó que en «el Ayuntamiento de Ibiza gestionamos los fondos públicos con absoluta transparencia y ajustándonos a la legalidad. Parece que el PP está acostumbrado a dinámicas más como la Gurtel, a los papeles de Bárcenas o a que participen en sus convenciones expresidentes condenados por corrupción o escritores que son más de evadir impuestos que de pensar que la gente puede votar con libertad. Resultarían hasta entrañables estas declaraciones de Marí Bosó sino fuera porque lo dice perteneciendo al PP, partido condenado por corrupción y no lo decimos nosotros, lo dicen los jueces», concluyó Morrás.