Angel L. Guerrero, en el centro, junto a Cristina Ribas y Ballesteros.

El Ayuntamiento de San Josep inaugura este domingo el Auditorio Caló de s’Oli con un concierto de la orquesta La Sinfónica de Levante y la inauguración de una retrospectiva del escultor Antonio Hormigo, muy vinculado a la Bahía de Portmany.

Los actos comenzarán a la puesta de sol, el momento del día en que las paredes del recinto ofrecen «un auténtico espectáculo de luces y reflejos tornasolados», según el alcalde de Sant Josep, Angel Luis Guerrero. A partir de las 19 horas está previsto el inicio del acto oficial con el descubrimiento de una placa conmemorativa a cargo de la presidenta del Gobierno, Francina Armengol. A continuación, el público podrá acceder por primera vez en la sala interior del Auditorio, con capacidad para 250 plazas, para disfrutar del concierto de la orquesta La Sinfónica de Levante, con la dirección de F.J. Ballesteros.

A partir de las 21.00 horas, la celebración se traslada al gran vestíbulo del auditorio, donde se ha organizado una muestra antológica del gran escultor Antonio Hormigo. La veritat de la fusta consiste en varias piezas de gran formato, repasando su trayectoria del artista, que vivía muy cerca de la ubicación del nuevo espacio cultural y se inspiró mucho en los paisajes que la rodeaban. Es la primera vez que se organiza una muestra como ésta de Hormigo, precisamente por las dimensiones de sus creaciones.