Los pequeños disfrutaron ayer de su almuerzo solidario con el que ayudaron a La Palma.

Alumnos del CEIP Cas Serres disfrutaron este viernes de un almuerzo solidario a beneficio de los agricultores de la isla de La Palma, ubicada en Canarias y que está sufriendo los devastadores efectos de una erupción volcánica desde el pasado 20 de septiembre, entre ellos, la lava está arrasando los cultivos de plátanos.

Según explicaron desde el CEIP Cas Serres, con el almuerzo solidario de este viernes se busca concienciar «a la comunidad escolar de la situación que está provocando el volcán de La Palma, donde además de arrasar casas y carreteras ha dejado muchas plantaciones plataneras enterradas y, con ello, a miles de productores y a sus familias sin su medio de vida.

Desde la escuela queremos dar todo el apoyo posible a todo el sector platanero y animamos a nuestros alumnos a consumir plátano de Canarias». Además, esta actividad se coordina desde el proyecto de Centro Promotor de la Salud (CEPS), que abarca varios ámbitos de intervención, entre ellos, el fomento de la alimentación saludable y el aumento del consumo de frutas dentro del horario escolar.