Una imagen de un tramo del camino rural Quatre Cantons.

La concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Ibiza finalizó la recuperación del camino rural denominado Quatre Cantons, que conecta el municipio de Ibiza con las localidades de Jesús y Puig d’en Valls, de Santa Eulària.

Noticias relacionadas

Esta actuación forma parte de las medidas establecidas dentro del estudio previo para la recuperación de los caminos históricos que el Ayuntamiento realizó con el arquitecto Stefano Cortellaro. Las obras de Quatre Cantons consistieron en el desbroce, mejora de acceso y aportación de tierra para darle estabilidad al suelo, manteniendo la condición propia de camino, y que pueda ser utilizado tanto por peatones como para la circulación de las bicicletas.

Durante los últimos años, la concejalía de Vías Públicas, además de realizar el estudio de recuperación de la antigua red de caminos en el que se han evaluado un total de 24 del municipio, ha llevado a cabo obras de mejora en diferentes caminos para ofrecer a la ciudadanía nuevas rutas y descubrir la conexión de la ciudad con el campo.