22 restaurantes ofrecen hasta el 4 de noviembre menús con todo el sabor ibicenco.

Ya están en marcha las Jornadas Gastronómicas de otoño #IbizaSabors2021 en las que participan 22 restaurantes de la isla. En esta edición, los productos locales y de temporada que protagonizan las jornadas son el pollo payés, la raya, la calabaza y la algarroba, que estarán presentes en los menús ideados por los chefs. Todo ello bañado, como siempre, con vinos, aceites y licores con denominación IGP de Ibiza.

El objetivo es fomentar y distinguir los productos agroalimentarios y pesqueros tradicionales ibicencos y promocionar la gastronomía de la isla como atractivo turístico y así responder a la demanda de la población y de nuestros visitantes de facilitar la identificación de los productos tradicionales de Ibiza y difundir la cultura gastronómica vinculada a ellos.

Las jornadas se desarrollarán hasta el 4 de noviembre y ofrecen la posibilidad de degustar menús a 25 € (bebida no incluida), con pan y aceite de Ibiza como aperitivo, y pueden acompañarse de vinos de la isla (precio a parte).

Noticias relacionadas

Uno de los menús más destacados es el del restaurante Ca n’Alfredo, que se sirve de martes a sábado, mediodía y noche, excepto los festivos. Su propuesta comienza con dos entrantes a escoger, que pueden ser una sopa de arroz con caldo de pollo payés y sus menudillos; o menestra de verduras ‘des nostro camp’ salteada con jamón ibérico. Como plato principal, dos opciones, borrida de rajada o sofrit pagès. El menú también incluye el postre: un surtido de repostería ibicenca o queso ibicenco con higos y miel.

Ca n’Alfredo es uno de los restaurantes más antiguos de la isla, regentado por la familia Riera desde 1941, en el corazón de la ciudad. Su carta es uno de los referentes de la gastronomía tradicional ibicenca, con el impulso constante de Catalina Riera, que ha sabido mantener el legado de generaciones anteriores y es embajadora de la cocina autóctona dentro y fuera de la isla. Un equipo que incluye a José Torres en los fogones y al carismático Joan Riera en la primera línea, como apasionado defensor del distintivo ‘Sabors d’ Eivissa’ y del producto local.

Paralelamente durante estas jornadas se podrá asistir a talleres relacionados con el producto y la tradición ibicenca, como visitas a almazaras, charlas y ponencias.
Sabors d’Eivissa surgió por la iniciativa de los Departamentos de Agricultura y de Promoción Turística del Consell Insular de Ibiza junto con los sectores profesionales del sector agroalimentario agrupados en la Pimeef, en los que se incluyen las asociaciones de restauración, carnicerías, hornos y pastelerías, bodegueros y viticultores, y mayoristas y minoristas de alimentación.

Sabors d’Eivissa es un esfuerzo colectivo del Consell Insular junto con productores, pescadores, elaboradores y restauradores por difundir la gastronomía de Ibiza basada en sus productos, partiendo de la cocina tradicional como pilar sobre la que nace la innovación. La iniciativa arrancó en el año 2012 cuando se creó el distintivo para identificar los restaurantes de Ibiza que incluían productos de la isla en sus menús. Con esta base se han organizado jornadas y foros gastronómicos, así como se ha asistido a ferias nacionales e Internacionales para dar a conocer nuestra gastronomía y sus productos.