Hernanz dice que los presupuestos garantizan los convenios viarios

Sin embargo la diputada socialista no detalla de dónde saldrá el dinero

| Ibiza |

Valorar:
La diputada ibicenca Sofía Hernanz.

La diputada ibicenca Sofía Hernanz.

La diputada ibicenca del PSOE, Sofía Hernanz, aseguró ayer que los nuevos convenios de carreteras «todavía se están negociando con los Consells», pero «su dotación está garantizada a cargo de los presupuestos del 2022».

Durante la jornada de ayer Periódico de Ibiza y Formentera trató de ponerse en contacto con la diputada socialista para que explicara mediante qué partida presupuestaria se garantizarían los futuros convenios viarios, pero resultó imposible.

En un comunicado, la diputada también valoró que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla una inversión total para Baleares de 355.120.000 euros, «la más alta de la historia», situando a los ciudadanos de las islas por primera vez por encima de la media nacional en inversión por habitante.

Hernanz aseguró que es «una ocasión histórica» puesto que nunca antes el Gobierno de España había reconocido la compensación por insularidad.

Así, recordó que el último presupuesto aprobado por el PP en el año 2018 para Baleares fue de 171 millones de euros. «Con el presidente Sánchez, la inversión que vamos a recibir el próximo año va a ser de 355 millones de euros, más del doble», añadió.

La diputada consideró que Baleares está «ante una oportunidad histórica», por lo que espera que estas cuentas tengan el apoyo de todos los representantes de Baleares en Madrid.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rubio
Hace 7 días

esta señora miente mas que habla ,parece mentira que no defienda los intereses de baleares, le hace falta una cura de humildad y dejar la politica
Valoración:5menosmas

pep
Hace 8 días

Por que no tenemos un sistema especial como todos los territorios extrapeninsulares?????
Valoración:14menosmas

Desde es racó
Hace 8 días

Bla, bla, bla, seguiremos teniendo las carreteras mal, sin parador, sin museo, sin ....
Valoración:11menosmas

anda ya
Hace 8 días

Pues Sofia respondame a esto si sabe. El Gobierno deja «tirado» al Consell de Ibiza al no contemplar dinero para el convenio de carreteras
Valoración:16menosmas

J
Hace 8 días

😂😂😂😂😂 pero que put……mentirosos
Valoración:10menosmas
AOh14Ghj1GjR1uC39IT57bNU-C_rAEjM6k058Ftl6CkRGA=s96

JoseJa
Hace 8 días

claro por eso le da 3 veces mas dinero a Catalunya que a Baleares, por eso en Ibiza teneis el peor servicio publico de España y las peores infraestructuras. jajajjajaja esta mujer no se entera de la pelicula.
Valoración:19menosmas

andres
Hace 8 días

Ahora supongo que con tanto dinero los sociatas bajaran los impuestos en Baleares y dejaràn de robar con el impuesto de patrimonio y sucesiones.
Valoración:16menosmas

Vilero
Hace 8 días

Penosa es ,solo mira su estómago merecería improperios y que no pudiera pasear por la calle
Valoración:11menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 8 días

Que serviles que son algun@s polític@s. Penoso
Valoración:15menosmas

Puff
Hace 8 días

Esto es lo que pasa cuando estás más unido a lo que ordena el "jefe" que a lo que necesita la gente de tu tierra...PENOSO
Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2