La diputada ibicenca Sofía Hernanz.

La diputada ibicenca del PSOE, Sofía Hernanz, aseguró ayer que los nuevos convenios de carreteras «todavía se están negociando con los Consells», pero «su dotación está garantizada a cargo de los presupuestos del 2022».

Durante la jornada de ayer Periódico de Ibiza y Formentera trató de ponerse en contacto con la diputada socialista para que explicara mediante qué partida presupuestaria se garantizarían los futuros convenios viarios, pero resultó imposible.

En un comunicado, la diputada también valoró que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla una inversión total para Baleares de 355.120.000 euros, «la más alta de la historia», situando a los ciudadanos de las islas por primera vez por encima de la media nacional en inversión por habitante.

Hernanz aseguró que es «una ocasión histórica» puesto que nunca antes el Gobierno de España había reconocido la compensación por insularidad.

Así, recordó que el último presupuesto aprobado por el PP en el año 2018 para Baleares fue de 171 millones de euros. «Con el presidente Sánchez, la inversión que vamos a recibir el próximo año va a ser de 355 millones de euros, más del doble», añadió.

La diputada consideró que Baleares está «ante una oportunidad histórica», por lo que espera que estas cuentas tengan el apoyo de todos los representantes de Baleares en Madrid.