Imagen de la presentación oficial que se hizo ayer en Ibiza. | Marcelo Sastre

La isla de Ibiza acogerá el próximo martes el primer foro global de turismo MICE con la participación de 14 profesionales internacionales que analizarán el segmento del turismo de negocios, según explicaron ayer desde la organización en rueda de prensa y que recoge Efe.

El ‘Ibiza MICE Summit’ se celebrará en el Palacio de Congresos de Ibiza,ubicado en Santa Eulària, como un encuentro de «debate y formación» destinado a profesionales del sector de reuniones y eventos.

El foro buscará poner en valor el impacto y la importancia de los eventos como dinamizadores de la economía, tras el «duro revés» que ha supuesto la pandemia para el sector, añade la nota.

Noticias relacionadas

Para ello, tiene cuatro objetivos principales, como es promocionar Ibiza como destino de turismo de reuniones y eventos, y desarrollar una labor de comunicación a nivel sectorial y local. También pretende crear sinergias formativas que ayuden a los estudiantes y a los profesionales del sector, y generar networking y nuevas oportunidades de negocio.

Las ponencias se realizarán bajo el lema What’s Next y abordarán temas como el papel de los Covention Bureaux, las innovaciones tecnológicas, y situación actual en algunos de los principales mercados emisores europeos. Además, varios expertos analizarán las claves de la recuperación de los eventos presenciales, con un especial énfasis en el mercado de incentivos, «segmento líder» en Ibiza.

El encuentro completará su programa con la intervención de Rebecca Johnson, consultora ambiental y especialista en sostenibilidad a nivel turístico, para dar las claves de buenas prácticas en el sector. En paralelo al congreso, se realizará viaje de familiarización con agencias de eventos europeas y nacionales, con Ibiza como destino.