Robos

La Guardia Civil captura al atracador de la farmacia de Sant Jordi y otros tres robos

El detenido, un español de 18 años, actuaba armado y con la cara cubierta

| Ibiza |

Valorar:

Vídeo registrado por la cámara del seguridad en el momento del atraco.

Fragmento del vídeo registrado por la cámara del seguridad en el momento del atraco.

Fragmento del vídeo registrado por la cámara del seguridad en el momento del atraco.

Agentes de la Guardia Civil arrestaron el jueves en Ibiza al joven delincuente que la tarde del 9 de septiembre protagonizó un atraco a mano armada en la farmacia de Sant Jordi, un atraco que sería el primero de una serie de al menos otros tres robos con violencia en la isla.

Según informaron este viernes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el arrestado es un joven de 18 años y nacionalidad española al que se le investiga por la comisión de al menos cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, golpes cometidos en establecimientos comerciales de Sant Josep y Santa Eulària.

Tras el atraco a punta de cuchillo de Sant Jordi, la Guardia Civil abrió una investigación para identificar y localizar al delincuente, un hombre de complexión delgada que se hizo con el dinero de la caja en cuestión de un minuto tras amenazar a los dos empleados con un cuchillo de grandes dimensiones, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera.

La Guardia Civil detiene al autor del atraco a mano armada en una farmacia de Sant Jordi

Agentes de la Guardia Civil junto al autor del atraco a mano armada en una farmacia de Sant Jordi.

Botín de más de 7.000 euros

A finales de septiembre el mismo individuo cometió en Sant Jprdi otro robo, esta vez en un supermercado. Las mismas fuentes detallaron que, ya en octubre, el ahora detenido perpetró otro robo más en grado de tentativa en un salón recreativo de Sant Josep y un cuarto en otro salón recreativo de Santa Eulària, donde se apoderó de 7.000 euros tras amenazar a la señora de la limpieza con un cuchillo, a la cual le ocasionó lesiones a raíz de la violenta agresión.

Los agentes que llevaban a cabo la investigación consiguieron identificar al joven tras realizar numerosas gestiones y vigilancias nocturnas en zonas por donde pudiera estar el autor. Una vez localizado, fue detenido. El joven actuaba en solitario y robaba un ciclomotor para cometer los robos, un vehículo que abandonaba tras la fuga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente
AOh14Ghj1GjR1uC39IT57bNU-C_rAEjM6k058Ftl6CkRGA=s96

JoseJa
Hace un mes

y de que vale que lo detengan? si los jueces de ibiza al dia siguiente lo ponen en libertad sin cargos, tenemos una justicia de pandereta. Los criminales viven de pm en España, hacen lo que les da la gana, esto es una autentica verguenza
Valoración:9menosmas

Jörg
Hace un mes

Comienza temprano la carrera de delincuente la criatura.El español está en su casa y nos lo comemos con papas,lo que no tenemos que soportar es al de fuera que viene aquí a delinquir,ese castigo y al acabar la condena expulsión.
Valoración:11menosmas

Puff
Hace un mes

" undefined", igual que te respondí en el artículo anterior te lo vuelvo a decir en este, si estamos en España, lo normal es que la mayoría de delitos lo cometan los españoles, ahora,,, si te vas a Argelia, Rumanía o Kosovo, mira a ver cuantos delitos cometen los españoles en esos Países, ¿ la razón ? y lo que se queja la mayoría de ciudadanos españoles, que el 30 % de la población reclusa en España es extranjera, y solo en Baleares supera el 35%, y eso sin contar los que deambulan con 60 antecedentes en las espaldas y están en las calles,, ¿el causante?, supongo que las Leyes demasiadas flojas, y un@s Gobernantes, que admiten a todo Dios sin regularizar / controlar...
Valoración:13menosmas

wood
Hace un mes

@undefined, la población extranjera en España supone un 10,7% del total: » Si el 10,7% de la población comete el 30% de los delitos, quiere decir que la ratio de delitos/población en el grupo de extranjeros da un 2,8. En el grupo de españoles, da un 0,78.
Valoración:12menosmas

undefined
Hace un mes

Andaaa, un español delincuente. Cuando ponen que es rumano como en la otra noticia gritamos por leyes de inmigración más duras, cuando pone que es español gritamos que seguramente no sea español 100%...se os ve el plumero.que pasa, no hay españoles delincuentes? Pues resulta que más del 80% de delitos en España lo cometen ESPAÑOLES.....
Valoración:-10menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

PUEBLO AL PODER
Hace un mes

Demasiado han tardado en cogerle, Y ahora a ver si la jueza de turno está de buen humor
Valoración:13menosmas

wood
Hace un mes

@Yep, si, si que lo repiten y nacionalidad española también, que por ello no significa que sea 100% español..
Valoración:10menosmas

pedro259671
Hace un mes

CHUSMA.
Valoración:34menosmas

Yep
Hace un mes

Cuando es español si que lo recalcamos eh?
Valoración:6menosmas

Joana 77
Hace un mes

Demasiadas pelis ha visto este. Pero ahora hará otra "pirula" en nada seguro que vuelve a la calle. Son esas cosas que pocos entienden, hay pistas, hay imagenes, le detienen... y va otro llamado juez y lo libera. No digo a él en particular pero a otros tantos sí. Robas una barra de pan para comer y... Pues eso. Y aquí no hay pero lo de los carteristas del mentro ya no hablemos 🥴
Valoración:30menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente