Ibiza Light Festival se celebrará el 22 y 23 de octubre.

La ‘Inside Out Edition’ de la quinta edición Ibiza Light Festival presentado este viernes exhibirá durante el 22 y 23 de octubre un perfil innovador y creativo en Dalt Vila. Un total de 12 instalaciones de site-specific de gran formato transformarán este enclave de la ciudad un espectáculo de uso experimental de la luz de la mano de nuevas tecnologías y técnicas híbridas.

El festival reunirá atistas locales y nacionales. «El objetivo de Ibiza Light Festival es situar Ibiza en el mapa de las nuevas formas de arte conectadas con la luz y la tecnología, dar visibilidad a todo el talento con el que cuenta Ibiza y establecer un intercambio de ideas continuo entre los creadores afincados en la isla y el exterior, además de poner en valor, desde una aproximación tecnológica, el patrimonio cultural y arquitectónico de Ibiza», explican desde la organización.

Además, el festival incorpora por primera vez un apartado de workshops impartido por expertos en iluminación y creatividad multimedia y marcas tecnológicas punteras.

El recorrido, de una hora de duración, parte de la Plaza de España, junto al antiguo ayuntamiento de Ibiza, y recorre el frontal marítimo de la ciudad amurallada en su extremo este para concluir en el baluarte de Santa Lucía y sus vistas panorámicas al mar. 4.500 metros cuadrados de superficie, continentes de edificios y monumentos emblemáticos, serán el escenario de las sorprendentes instalaciones que exhibe la quinta edición del festival, realizadas por Improbable Films, Hypnótica, PiroLaser FX, Ataraxia, MadVisuals_Team, Jordi 8Lasco-El Imaginario, ACROBATI-K, Victor Vitorino y Pedro Comesaña. Como invitados especiales, cabe destacar la participación de los fundadores del multipremiado estudio Ledscontrol, los artistas Rebeca Sánchez y Miquel Clot. Ibiza Light Festival es un evento sin ánimo de lucro gratuito. Las entradas pueden reservarse a través de la web: www.eivissa.es.

Para ofrecer una experiencia segura, debido a limitaciones de aforo, se podrá visitar en dos franjas horarias: de 20.00 a 22.00 horas y de 22.00 horas a medianoche. Las entradas ya están disponibles.